Funciones del presidente adjunto

this with the company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

No importa si se trabaja en una comisión del gobierno o en una junta de directores corporativa, las funciones de un presidente adjunto, también conocido como vicepresidente, son esencialmente las mismas a las que los presidentes se comprometen. La función primaria de un presidente adjunto es completar las tareas y responsabilidades del presidente cuando éste no está disponible en una reunión o evento, o cuando el presidente le indica al adjunto que asuma el control.

Preside

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La principal responsabilidad de un presidente adjunto es presidir las reuniones cuando el presidente no está presente. Un presidente o presidente adjunto debe estar presente en las reuniones para cumplir con los requisitos legales. Cuando el presidente está ausente el presidente adjunto debe conducir la reunión responsable y legalmente de acuerdo a los artículos de incorporación o asociación de la compañía o empresa u organizaciones.

Proponer mociones

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Actuando como presidente, el presidente adjunto debe hacer una propuesta de las mociones cuando los miembros de la junta estén listos para votar sobre cada tema discutido durante una reunión. Estas mociones deben cubrir sólo las cuestiones que se han enumerado en una agenda antes de que comenzara la reunión. Se debe mantener una discusión ordenada sobre los artículos programados y los nuevos problemas que surgen durante una reunión del presidente adjunto.

Documentar una reunión

Image Source/Photodisc/Getty Images

El presidente adjunto también debe asegurarse de que todos los elementos de discusión, las mociones y los votos sean registrados por el secretario de la organización. La realización de esta tarea debe ser verificada al final de cada reunión para estar seguros de que las discusiones, mociones y votos se registraron con precisión.

Representación de la organización

Nick White/Photodisc/Getty Images

El presidente adjunto es un representante de la organización en cada reunión. Por lo tanto, es su responsabilidad mantener los intereses de la organización a la vanguardia. Esta responsabilidad incluye garantizar que todas las opiniones se den bajo un trato justo.

Asistir al presidente

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Como su título lo indica, el presidente adjunto debe ayudar al presidente a completar cada misión oficial y cada responsabilidad, según sea necesario. Esto significa tomar la dirección que el presidente indique. El presidente adjunto debe tener la misma autoridad que el presidente en su ausencia, pero no puede ignorar la dirección del propio presidente.

Más reciente

×