Funciones del presidente adjunto

El presidente adjunto es una posición de gran alcance que viene con muchas responsabilidades.

this with the company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

No importa si se trabaja en una comisión del gobierno o en una junta de directores corporativa, las funciones de un presidente adjunto, también conocido como vicepresidente, son esencialmente las mismas a las que los presidentes se comprometen. La función primaria de un presidente adjunto es completar las tareas y responsabilidades del presidente cuando éste no está disponible en una reunión o evento, o cuando el presidente le indica al adjunto que asuma el control.

Preside

Una de las obligaciones principales de los presidentes adjuntos es llevar a cabo las reuniones cuando el presidente esté ausente.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La principal responsabilidad de un presidente adjunto es presidir las reuniones cuando el presidente no está presente. Un presidente o presidente adjunto debe estar presente en las reuniones para cumplir con los requisitos legales. Cuando el presidente está ausente el presidente adjunto debe conducir la reunión responsable y legalmente de acuerdo a los artículos de incorporación o asociación de la compañía o empresa u organizaciones.

Proponer mociones

El presidente adjunto debe presidir las reuniones en ausencia del presidente, y proponer las mociones indicadas.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Actuando como presidente, el presidente adjunto debe hacer una propuesta de las mociones cuando los miembros de la junta estén listos para votar sobre cada tema discutido durante una reunión. Estas mociones deben cubrir sólo las cuestiones que se han enumerado en una agenda antes de que comenzara la reunión. Se debe mantener una discusión ordenada sobre los artículos programados y los nuevos problemas que surgen durante una reunión del presidente adjunto.

Documentar una reunión

Es muy importante que el presidente adjunto se asegure de que las juntas queden documentadas.

Image Source/Photodisc/Getty Images

El presidente adjunto también debe asegurarse de que todos los elementos de discusión, las mociones y los votos sean registrados por el secretario de la organización. La realización de esta tarea debe ser verificada al final de cada reunión para estar seguros de que las discusiones, mociones y votos se registraron con precisión.

Representación de la organización

Este alto ejecutivo es un representante de la empresa en cada reunión.

Nick White/Photodisc/Getty Images

El presidente adjunto es un representante de la organización en cada reunión. Por lo tanto, es su responsabilidad mantener los intereses de la organización a la vanguardia. Esta responsabilidad incluye garantizar que todas las opiniones se den bajo un trato justo.

Asistir al presidente

El presidente adjunto tiene la misma autoridad que el presidente en su ausencia, pero no debe pasar por alto la directriz del presidente.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Como su título lo indica, el presidente adjunto debe ayudar al presidente a completar cada misión oficial y cada responsabilidad, según sea necesario. Esto significa tomar la dirección que el presidente indique. El presidente adjunto debe tener la misma autoridad que el presidente en su ausencia, pero no puede ignorar la dirección del propio presidente.

eHow en espanol
×