Hazlo tú mismo: magnetización del agua

••• tuyau cuivre image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

El tratamiento para magnetizar el agua ablanda el agua dura a través de la reducción del tamaño del calcio y otros depósitos para evitar que se agrupen. Estas partículas más pequeñas quedan suspendidas en el agua, y en vez de pegarse a las tuberías para formar escamas de agua dura, fluyen a través de los grifos y duchas. Aunque el contenido mineral del agua no cambia, el aumento de la solubilidad del agua hace que esta se sienta más suave. Necesitarás menos jabón para lavarte y el agua tratada con cloro tiene mejor sabor.

Existen dos tipos principales de estos dispositivos, uno utiliza la corriente eléctrica y es muy caro, y el otro utiliza fuertes "imanes de tierra" y es un proyecto divertido que puedes hacer tú mismo.

Passo 1

Corta la línea de combustible de goma de la misma longitud que los imanes.

Nota: los imanes ideales tienen forma de arco, de por lo menos 1" (2,54 cm) de longitud. Selecciona la línea de combustible de caucho con un diámetro lo suficientemente largo como para crear un espaciador a cada lado de los imanes, esto depende del diámetro de tu tubería de agua. Si no puedes encontrar imanes con forma de arco, utiliza dos imanes rectangulares por lado con pequeños separadores entre ellos. Puedes utilizar madera o cualquier otro material no magnético en lugar de la tubería de combustible de goma.

Passo 2

Coloca un imán en cada lado de la tubería de agua con los polos norte mirando en la dirección del flujo de agua. Inserta la tubería entre los lados de los imanes para asegurarte de que no se toquen entre sí. Los imanes deben encajar de forma segura contra los tubos de plomería con el fin de aumentar el campo magnético. Coloca el dispositivo al menos a 1 pie ( 30,48 cm) de tu calentador de agua, bomba de agua o cualquier otro dispositivo.

Nota: para una mayor eficiencia, trata de apilar dos o más imanes juntos y utiliza el mismo número de imanes en cada lado de la tubería.

Passo 3

Envuelve los imanes y separadores con alambre de enfardar lo suficiente como para crear una profundidad de 1/4" (0,64 cm). Esto forma un escudo para mantener el campo magnético contenido y también para mantener todo en su lugar. Debes notar una diferencia en el sabor y la suavidad de inmediato.

Nota: una correa de plomería o una chapa de acero son buenos reemplazos para el alambre.

Más reciente

×