Historia acerca de la publicidad de Gatorade
sporting drink image by Ivonne Wierink from Fotolia.com
Gatorade es una de las bebidas para deportistas más exitosas y comercializadas del mundo. Diseñada por el departamento médico de la Universidad de Florida en 1965, ofrece una mezcla compleja de líquidos diseñados para ayudar a mantener los carbohidratos y para recuperar los electrólitos perdidos. Gatorade ha ofrecido algunas de las campañas publicitarias más creativas de la historia moderna.
Historia
El primer anuncio principal para Gatorade vino bajo la forma del Tazón Naranja en 1967. El equipo de los Florida Gators derrotó al de los Georgia Tech Yellow Jackets y el primer entrenador, Ray Graves acreditó la victoria a Gatorade.
La tradición del Super Tazón
Iniciando en 1985, el equipo que ganara el Super Bowl tradicionalmente descargaría un contenedor cilíndrico plástico de Gatorade sobre la cabeza del entrenador.
Datos divertidos
La campaña publicitaria más exitosa de la historia de Gatorade se remonta al bombardeo publicitario de 1991, “Sé como Mike". En esta se destacaba al jugador de baloncesto Michael Jordan de los Chicago Bulls seguido del campeonato que elequipo de la NBA obtuvo. El lema se convirtió en una frase popular.
Importancia
Con significado a largo plazo, casi todas las ligas de deportes en los Estados Unidos han nombrado a Gatorade como la bebida deportiva oficial. Esto incluye a la NFL, MLB, NBA y NHL.
Exito continuo
Iniciando en 2007, Gatorade realizó una importante reestructuración dentro de su línea de productos que incluyó un bombardeo publicitario significativo. Con la introducción de G2, una versión con pocas calorías, y Gatorade Tigre, con Tiger Woods como figura principal, sus ventas se incrementaron a casi USD$200 millones en un sólo año.
Recursos
Sobre el autor
Jason Chavis has been a professional freelance writer since 1998. He is the author of four books, two movies and a play as well as numerous articles for "Scientific American," The History Channel, City Pages and "The Onion." In 1996, Chavis won the award for "best science fiction/fantasy" from the River Valley Writer’s Conference.
Créditos fotográficos
sporting drink image by Ivonne Wierink from Fotolia.com