Cómo hacer un sombrero de criada

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Completa tu disfraz de criada con un sombrero sin costuras. Un tapete de encaje y un poco de cinta de terciopelo negro delgada es todo lo que necesitas para crear sombreros de criada antiguos. Los uniformes siempre han seguido la moda, por lo que en los años 20 ellas llevaban sombreros que se colocaban alrededor de la frente, como las bandas de cabeza de la época. A finales de 1800 las mujeres y criadas llevaban sombreros que colocaban sobre sus cabezas y se sujetaban en su lugar con una cinta. Los sombreros de las criadas del siglo XX tardío eran pequeños y se colocaban en la parte superior de la cabeza. Todos estos estilos se hicieron en un práctico blanco que podía ser blanqueado, almidonado y planchado.

Sombrero a finales de 1800s

Ata un trozo de 6 pulgadas (15 cm) de cinta de terciopelo negro de 1/4 pulgadas (6 mm) de ancho en un pequeño moño.

Engancha el moño en el centro de un tapete de encaje a crochet de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Los tapetes de encaje a crochet están disponibles en tiendas de manualidades. Enganchar el moño te permite quitarlo al lavar el sombrero. El moño estará en la parte superior de este.

Pasa un trozo de 2 pies (60 cm) de largo de la misma cinta de terciopelo negro a través del encaje a un lado del tapete, a alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) del borde hacia adentro. Lleva la cinta por debajo de la parte inferior del sombrero, y nuevamente a través de un agujero en el encaje en el lado opuesto. Los encajes de crochet tienen muchos agujeros grandes a través de los que puedes enhebrar fácilmente la cinta. Pasa esta hasta que sus extremos en ambos lados tengan la misma longitud. Mantén el sombrero plano a medida que la ajustas.

Usa tu sombrero recogiendo tu cabello en un rodete en la parte superior de tu cabeza y hacia atrás. Coloca este en tu cabeza por delante del rodete y ata las cintas en un moño cerca de tu nuca. Utiliza horquillas para cabello para mantener las cintas en su lugar.

Sombrero de 1920s

Dobla un tapete de 8 pulgadas (20 cm) por la mitad. Pliégalo de modo que el patrón del encaje coincida a cada lado del pliegue.

Pasa un trozo de 3 pies (90 cm) de largo de cinta de terciopelo negro de 1/4 pulgadas (6 mm) por dentro y por fuera del encaje 1/2 pulgada (1,2 cm) por encima del borde doblado. La cinta debe pasar a través de ambas capas de encaje. Puedes tener que hacer que el encaje vaya por dentro y por fuera cada 1 pulgada (1,2 cm) o similar, o puede entrar por el encaje por el lado derecho del sombrero un lado y salir por el lado izquierdo. Haz lo que se adapte al patrón del encaje.

Pasa la cinta hasta que sus extremos estén parejos a cada lado.

Usa el sombrero colocando el borde doblado en tu frente y atando las cintas en la parte posterior de tu cabeza en un pequeño moño. El borde redondo del sombrero se pegará. Este sombrero tendrá serpentinas largas.

Sombrero de 1930

Haz un pequeño moño de una pieza de 8 pulgadas (20 cm) de cinta de terciopelo negro de 1/4 pulgadas (6 mm) de ancho.

Engancha el moño en la parte superior de un tapete de encaje a crochet de 6 pulgadas (15 cm).

Usa el sombrero enganchándolo en la parte superior de tu cabeza con horquillas para el cabello.

Consejos

Puedes usar tapetes tejidos adornados con encaje a crochet.

Es posible que debas almidonar mucho los sombreros para ayudarlos a mantener su forma.

×