Historias de la Biblia de mujeres fuertes
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
La Biblia nos da numerosos ejemplos de mujeres fuertes que han inspirado a la gente a través de los siglos. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento contienen ejemplos de mujeres íntegras y de buen carácter. Estas mujeres muestran aspectos de fuerza, bondad, virtud, bondad y piedad, que sirven como un buen modelo tanto para las mujeres como para los hombres por igual.
María de Nazaret
María de Nazaret mostró una enorme cantidad de fe y confianza en Dios. Muchos cristianos la consideran como la mujer más grande de la Biblia y los católicos romanos creen que ella es la mujer más grande que jamás ha existido. María quedó embarazada y un ángel se acercó a ella para decirle que el bebé dentro de ella era del Espíritu Santo. María aceptó y se limitó a decir: "Yo soy la esclava del Señor. Haced que todo lo que tengáis que decir de mí se haga realidad". María se convirtió en la Virgen Madre de Jesucristo, a quien los cristianos consideran como el Hijo de Dios.
Ruth
Ruth es uno de los ejemplos más fuertes del Antiguo Testamento de la fe que alguien puede mostrar. El libro de Ruth nos presenta al personaje del mismo nombre que vive con su suegra, Naomi. Los esposos de las dos mujeres han muerto. Esto crea adversidades y dificultades increíbles, ya que no era fácil para las viudas vivir en esos días. Para alimentarse y alimentar a Naomi, Ruth viaja a Belén para cosechar el campo de un extraño. Ruth muestra su fe al dejar su casa para salvarse a sí misma y sus amigas. Confiaba en que Dios la proveería a ella sin importar lo mal que parecían las circunstancias.
María Magdalena
María Magdalena es un buen ejemplo de humildad. Esta figura del Nuevo Testamento muestra que Dios puede cambiar a cualquiera. Siete demonios estaban dentro de María Magdalena antes de que Jesucristo la sanara. Luego ella fue la encargada de preparar a Jesús para su entierro porque sabía que las autoridades romanas podrían crucificarlo. La historia de María Magdalena es un ejemplo del verdadero cambio y el arrepentimiento.
Esther
Aunque el Libro de Esther tuvo dificultades para ser colocado en el canon de las Escrituras, es una historia increíblemente inspiradora acerca de una mujer que salvó a la raza judía. Esther utilizó su inteligencia para convertirse en la reina de Persia y frustrar un plan persa que habría llevado al exterminio a los pueblos semitas. La historia de Esther es un buen ejemplo de una mujer que usa sus dones para mejorar el reino de Dios.