Ideas para cortinas blancas

Las cortinas blancas que van desde el piso hasta el techo producen un efecto dramático en esta moderna habitación.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El blanco es un color complicado para las cortinas. Las cortinas transparentes pueden ser blancas, y a menudo puedes encontrar una variedad de patrones y diseños. Pero es común creer que trabajar con cortinas blancas es difícil. Un problema que mucha gente enfrenta es que puede ser que su casa todavía tenga paredes blancas. La pintura blanca en las paredes es una elección fácil porque la mayoría de gente piensan que una habitación blanca siempre se va a ver bien y combinará con todo. Si tienes paredes blancas probablemente ya te habrás dado cuenta que es muy difícil encontrar cortinas blancas que combinen. Sin embargo, las cortinas blancas también pueden producir un efecto dramático en la habitación.

Suavizando una habitación con cortinas transparentes blancas

Las cortinas transparentes añaden suavidad a unas paredes rosa.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una forma de suavizar una habitación rápidamente es utilizar cortinas blancas y cortinas transparentes sobre una pared de color pastel. Esta combinación es la elección común para la habitación de infantes, niños pequeños y decoraciones de playa. El blanco hace que los colores adyacentes resalten, por lo que inclusive un rosa suave se vuelve un color dramático cuando la habitación está llena de muebles blancos y otros colores pasteles suaves. Los muebles deberían ser muy acolchados y cómodos. Las fundas van bien y son fáciles de limpiar.

Blanco dramático arquitectónico

Las cortinas blancas onduladas sirven de complemento para muebles contemporáneos.

Jim Arbogast/Digital Vision/Getty Images

Las cortinas blancas con un fondo de refuerzo pueden formar patrones de textura inusuales que añaden profundidad y enriquecen un estilo moderno-contemporáneo. Muchas cortinas blancas presentan patrones sutiles blancos y de otros colores, pero la mayor parte de la cortina sigue siendo blanca. Estas texturas, patrones y contornos sutiles evitan que la cortina se vea aburrida. Una popular cortina blanca estilizada tiene ojales en la parte superior de modo que la tela blanca se ondula formando curvas alineadas.

Cortinas country casuales

Unir un tema country con cortinas crea un cómodo comedor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cortinas blancas sencillas con trevillas sin forros son un buen accesorio para una mesa de comedor o unos bancos labrados toscamente. La simplicidad de las cortinas combina con la de los muebles, creando una atmósfera modesta donde los invitados se relajarán fácilmente. Este tipo de cortinas se cuelga en barras simples, y están diseñadas para no desviar la atención del acontecimiento principal, la comida.

Blanco con blanco

Una habitación totalmente blanca, desaliñada y chic, diseñada para combinar lo nuevo y lo antiguo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cortinas blancas son bastante efectivas en una habitación totalmente blanca. La mayoría de los muebles y complementos elegidos para este tipo de habitación son de color blanco tienen matices blancos. Esto hace que el ojo se enfoque en las texturas de los elementos blancos. Una habitación totalmente blanca da una sensación de limpieza y de antigüedad al mismo tiempo, y es la favorita para un estilo de decoración desaliñado y chic.

eHow en espanol
×