Ideas para decorar una fiesta infantil del Oeste
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Algunos niños quieren ser vaqueros y vaqueras cuando crezcan, y sus padres les organizan fiestas de cumpleaños con temas del oeste. Existen varios tipos de decoraciones necesarias para hacer una fiesta de este tipo, pues la decoración puede tener un gran impacto en el tono general de la fiesta. Si estás planeando una fiesta infantil del oeste, pon atención en los detalles.
Decoraciones en un patio o en una habitación
Elige decoraciones que se ajusten al lugar en el que se hará la fiesta del oeste. Si la fiesta se hará en tu patio trasero o en un rancho local, necesitarás pacas de heno para que los invitados se sienten y para la decoración de fondo. Algunas personas agregan sillas de montar de cuero a las pacas de heno, para que los invitados pretendan que las están montando. Las fiestas del oeste en exteriores también pueden incluir vacas o caballos vivos en el fondo, así como cactus reales. Si la fiesta del niño ocurrirá en la noche, haz que se vea auténtica con un campamento de vaqueros y completa con bombones asados.
Si la fiesta del oeste de tu hijo se llevará a cabo en un espacio cerrado, aún puedes crear la sensación del viejo oeste. Cuelga estrellas plateadas, azules, rojas y blancas desde el techo. Coloca siluetas de cartón de cactus, caballos y vaqueros alrededor de la habitación. Cuelga serpentinas rojas y azules alrededor de la habitación, así como una cuerda de rodeo.
Decoraciones de la mesa
Marca el tono del oeste en las mesas con manteles a cuadros. Crea centros de mesa divertidos con sombreros de vaquero llenos de paletas de caramelo u otros tipos de golosinas. Otros centros de mesa del oeste incluyen tarros de cerveza de raíz llenos de bonetes azules o cactus en miniatura con arreglos de globos. Agrega confeti en forma de estrella a la mesa, y usa pañuelos como servilletas. Coloca caballos, vacas de plástico y figuras de acción de vaqueros sobre las mesas para que los niños jueguen. Algunos padres también colocan pistolas de agua del oeste sobre las mesas.
Decoraciones del pastel de cumpleaños
El pastel de vaquero es una parte esencial de las fiestas infantiles del oeste. El pastel puede tener muchas formas distintas, como una herradura, un sombrero de vaquero, un vaquero, una estrella o un cactus. Decora el pastel con una cobertura que se vea como una cuerda. Agrega cercas de plástico y un caballo salvaje encima si a tu hijo le gusta el rodeo. Otro tema común en los pasteles incluye una placa de comisario de plástico para que el niño o la niña que cumple años la use después de soplar las velas.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Denise Brandenberg has more than 15 years professional experience as a marketing copywriter, with a focus in public relations. She also worked as a recruiter for many years and is a certified resume writer. She holds a Bachelor of Arts in English.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images