Ideas para juntar fondos en los grupos de mujeres en las iglesias

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Existen varias razones por las que los grupos de mujeres de las iglesias juntan fondos. Pueden ser financiar el trabajo de misioneros o de compromiso social, proveer recursos para retiros especiales y clases hechas por las mujeres. Juntar fondos puede resultar pesado y tedioso tanto para los organizadores como para la congregación, por lo que es importante incorporar variedad y creatividad para evitar que se vuelva molesta o mundana.

Consultores

Los líderes pueden querer tomar ventaja de los servicios provistos por las diversas empresas que reúnen fondos. Dichas empresas proveen productos que se pueden vender, desde velas hasta brazaletes y calendarios. La empresa ofrece el producto y una parte de las ventas regresa a ella. El grupo de la iglesia puede retener desde el 50 al 75 por ciento de la ganancia, pero eso varía de acuerdo al comerciante.

Programas especiales

Los fondos pueden ser reunidos a través de servicios especiales y promociones de la iglesia. El dinero para las misiones se puede reunir, por ejemplo, ofreciendo una presentación especial durante el servicio matutino del domingo. Dicha presentación puede incluir diapositivas mostrando a las familias misioneras y listando sus necesidades. Puede incluir testimonios, en video o por escrito, de los misioneros resaltando el impacto de campañas anteriores y agradeciendo a la congregación. Una ofrenda puede ser recibida. Este formato puede ser adaptado a cualquier variedad de iniciativas para recolectar fondos.

Libro de recetas de la iglesia

Un libro de cocina de la iglesia es una gran forma de recaudar fondos. Pídele a las damas de la iglesia que aporten recetas familiares para incluir en el libro. Utiliza una aplicación de publicaciones para diagramar y diseñar el libro de cocina o contrata a un artista gráfico que haga el trabajo. El producto impreso puede tener un formato simple, desde un reporte hasta un libro impreso. Esto será determinado por el precio que vaya a tener el producto o por la posibilidad de que el mercado de la iglesia los pueda costear.

Banquetes y cenas

El grupo de mujeres puede auspiciar una cena especial para recaudar fondos. El menú y el programa para dicho banquete puede ser tan variado como la imaginación de quien lo planifica. Puede incluir una cena formal con postre y un programa especial de videos, música y testimonios personales. La literatura que promueva y explique la causa puede ser entregada en la puerta o en las mesas. Las decoraciones pueden estar también relacionadas con la causa. Estas ocasiones también se benefician de algún invitado especial o algún miembro del grupo que recibirá las donaciones.

Subasta de servicios

Las mujeres pueden querer subastar sus servicios. Una reunión especial se puede organizar o incluso una subasta silenciosa para lograr esto. Las mujeres pueden donar servicios tales como: cocinar, pasear perros, cuidar niños, limpiar, manicura y más.

Venta de tortas

Uno nunca puede negar el potencial de una probada y genuina venta de tortas. Se pueden hacer en conjunto con un servicio de adoración, un desayuno o un banquete especial. Subastas de tortas y pasteles han demostrados ser exitosas con los años, especialmente si una o más de las damas son reconocidas por sus habilidades de pasteleras.

Más reciente

×