¿Cuál es la importancia de los trajes de tres botones?

Los trajes de tes botones son elegantes e ideales para trabajar y muchas otras ocasiones.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Podría parecer que elegir un traje para un evento es una tarea fácil para los hombres. Sin embargo, esto implica conocer la importancia de los diferentes tipos de trajes. Cada uno es apropiado para ciertos eventos e inapropiado para otras ocasiones. Los trajes difieren dependiendo del número de botones que tengan. Los trajes de tres botones son un tipo de trajes que no es cruzado; los de dos botones son el otro tipo.

Importancia

Un traje de tres botones muestra la corbata y la camisa, pero el botón superior está lo suficientemente arriba como para ocultar lo que desees mantener oculto. Usados por primera vez en la década de 1960, se volvieron populares nuevamente en la década de 1990 y continúan siendo una buena elección hoy en día. Es un traje clásico conservador, ideal para trabajar, especialmente en ocasiones de día y de noche e incluso en bodas.

Características

Un traje de tres botones puede usarse con chaleco, ya que solo una pequeña parte de éste será visible. Este traje se abotona normalmente con los dos botones superiores, dejando el último sin abotonar. De esta manera, el traje se vuelve más elegante y más cómodo, especialmente al sentarse. También puedes elegir abotonar solo el botón del medio, formando una forma en "X". Comparado con los trajes de dos botones, estos tiendes a pasarse de moda más a menudo; por consiguiente, el de dos botones se considera más tradicional.

Función

Los trajes de tres botones se eligen tan a menudo como los de dos. Sin embargo, los de tres botones son más elegidos más frecuentemente por los hombres más jóvenes y más a la moda, mientras que los de dos son considerados más conservadores. Aún así, la elección de tu traje depende de tus preferencias personales, el calce y los detalles deseados como color, diseño o las pinzas. Estos trajes son apropiados para todas las ocasiones, tanto de día como de noche, siempre y cuando no estén gastados, viejos o pasados de moda.

Benficios

El traje de tres botones puede ser elegante, sofisticado y fino, siempre y cuando calce adecuadamente. Al dejar uno o dos botones desabotonados muestras un sentido de estilo y juventud, creando una silueta elegante y a la vez atractiva. A diferencia de los sacos con menos botones, los de tres le dan longitud al cuerpo, ya que el botón superior está alto. Puedes abotonar los dos superiores, solo el del medio o dejar la chaqueta desabotonada, especialmente si estás usando un chaleco por debajo. Puedes lucir tu camisa y tu corbata sin verte poco refinado.

eHow en espanol
×