DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué indican los símbolos en un extintor

Los extintores se utilizan para apagar incendios pequeños y están clasificados en cuatro categorías: A, B, C y D. La letra corresponde al tipo de incendio para el que el extintor está diseñado. Los símbolos gráficos y numéricos representan las clase y el tamaño del incendio que el extintor es capaz de apagar.

fire image by JASON WINTER from Fotolia.com

Clase A

Los extintores de clase A son utilizados para apagar incendios en objetos tales como madera, papel y tela. Los extintores de esta clase tienen un triángulo con una letra A en su interior. El número indica el tamaño del incendio de clase A que el extintor puede apagar, por ejemplo, un extintor clasificado como 4-A puede apagar un incendio de mayor tamaño que otro clasificado como 2-A.

Loading ...

Clase B

Los extintores de clase B pueden apagar incendios que involucren líquidos tales como grasa o gases inflamados. Su símbolo es un cuadrado con una letra B en su interior. La clasificación numérica indica el tamaño del incendio en el que el extintor puede usarse de forma efectiva.

Clase C

Los extintores de clase C sirven para incendios eléctricos. Su símbolo es un círculo con una letra C en su interior. Los extintores de clase C tienen además una clasificación numérica.

Clase D

Los extintores de clase D sirven para incendios de metales. Su símbolo es una estrella con la letra D en su interior. Los extintores de clase D no tienen una clasificación numérica.

Loading ...
Loading ...