DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo iniciarse en la actuación o el modelaje sin tener experiencia

El mundo de la actuación y el modelaje es extremadamente competitivo. Existe una serie de motivos gracias a los cuales la gente tiene éxito en la industria del entretenimiento como la suerte, el talento o el trabajo duro. Iniciarse en la actuación o el modelaje es un proceso complicado, pero si realmente te preparas para encarar un futuro en estos medios, podrás enfrentarte con destreza a los desafíos que surjan y te será más fácil tener éxito.

Instrucciones

  1. Decide qué género de modelaje o actuación prefieres. Si lo que quieres es actuar o modelar para expresarte y contribuir al arte, puedes elegir el modelaje de alta costura o actuar en teatro o películas independientes o de alto rango. Si quieres lanzarte al estrellato, prepárate para audicionar para series de televisión, películas taquilleras o bien elige el modelaje comercial.

    Loading ...
  2. Analiza la primera impresión que causas. La primera impresión es fundamental tanto para actores como para modelos para obtener papeles o contratos importantes. Si te mezclas con la multitud y pareces un extra, tendrás menos posibilidades de obtener papeles principales o de que te elijan para la campaña publicitaria de un producto. Identifica y resalta tus mejores cualidades, ya sean físicas o aspectos de tu personalidad para destacarte en las audiciones.

  3. Toma clases de actuación. Esto beneficia tanto a los actores como a los modelos, ya que en ambas carreras hay que adoptar poses, presentarse en público y controlar el cuerpo y las facciones del rostro. Las clases de actuación pueden ayudar incluso si tienes talento natural, porque el entrenamiento profesional ayuda a destacar las virtudes.

  4. Contrata a un fotógrafo para que haga un retrato de calidad. Tendrás que pagar para esto y los precios varían. Encuentra a un fotógrafo que aprecies por su trabajo, con el que te sientas a gusto y que puedas pagar. Pide que vuelva a hacer la fotografía hasta que sea de tu agrado y que tu retrato capture tus mejores cualidades.

  5. Escribe un curriculum vitae que incluya tu trabajo profesional. Incluso si no tienes experiencia en la actuación o el modelaje, puedes destacar otras actividades que estén relacionadas con el medio, como campañas a las que hayas asistido, apariciones en público, discursos y experiencia profesional. Busca en la Internet algunos ejemplos de CV de actores o modelos que tengan el formato que mejor se ajuste a tus habilidades.

  6. Elije un agente con buena reputación. Asegúrate de que tenga contactos en las productoras locales de películas, los teatros, diseñadores de moda y demás en la industria en la quieres trabajar. Si tienes un buen agente, ahorrarás tiempo y tendrás más exposición, con lo cual obtendrás más contactos y consejos indispensables para nuevos actores y modelos que no tienen experiencia.

Loading ...

Advertencias

  • Ten cuidado con los estafadores que prometen que te lanzarán al estrellato.

Necesitarás

  • Fotografía
  • Curriculum vitae
  • Agente
Loading ...