Insonorización de un piso de madera

Insonoriza tus pisos de madera.

http://www.sxc.hu/photo/781716

Cualquier persona que viva en una casa de dos plantas con pisos de madera en la superior, conoce la molestia de los ruidos irritantes. Si vives en un apartamento en la planta baja o en un condominio, tus vecinos de arriba pueden agotar tu paciencia cada vez que caminan por la habitación o reproducen música a todo volumen. Y, si eres el ruidoso vecino de arriba, es aún más estresante recibir todas las quejas. A pesar de que los pisos de madera no son tan amigables acústicamente como los pisos con alfombra, corcho o caucho, puedes lograr absorber, aislar o eliminar los ruidos.

Step 1

Camina sin zapatos y coloca alfombras acolchadas. Tal vez no eres el dueño de tu propio hogar o vives en un apartamento, entonces tus manos están un tanto atadas a la hora de reconstruir toda una planta. Por otro lado, tal vez eres el dueño, pero no quieres tomarte la molestia de rehacer el piso para instalar paneles acústicos. Puedes reducir el nivel de ruido caminando descalzo y colocando grandes alfombras (con abundante relleno de espuma) en la parte superior de los pisos de madera de la planta alta.

Step 2

Comprueba las especificaciones del aislamiento acústico. Si estás construyendo un nuevo hogar y el plan es instalar pisos de madera arriba, asegúrate de analizar las calificaciones de aislamiento de cada tipo de madera o preguntarle a tu especialista local qué piso tiene las mejores calificaciones de sonido. Los sonidos se miden por los que hay en el aire (habla y música) y los de impacto (pisadas y objetos que caen).

Step 3

Coloca materiales a prueba de sonido bajo los pisos. Construye la planta alta con subsuelos de madera suspendidos. Después de barrer todos los residuos del subsuelo, haz las reparaciones necesarias antes de colocar las capas. En lugar de instalar capas base convencionales, utiliza paneles acústicos (que absorben el ruido). Asegúrate de verificar si es necesario realizar ajustes, ya que los paneles pueden ser más gruesos que la madera contrachapada. Sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Step 4

Usa un desacoplador acústico. Es un producto de caucho delgado que se coloca sobre el contrapiso para aislar el sonido. Después de que se coloca, se engrapa al suelo de madera. Una vez más, consulta las instrucciones exactas del fabricante.

Step 5

Utiliza paneles de aislamiento acústico en paredes y suelos para absorber el ruido. Si estás construyendo una casa nueva, tal vez quieras poner una sala de música en la planta alta. Mediante la instalación de paneles de aislamiento acústico en las paredes y en el suelo, puedes aislar el ruido y no molestar al resto de la familia en la planta baja. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante sobre los detalles de instalación y de poner los lados lisos hacia arriba.

Step 6

Usa productos de corcho. El corcho es un material excelente para absorber el ruido. Después de instalar un panel de corcho de un cuarto de pulgada (6 mm) de espesor, coloca una madera contrachapada de media pulgada de espesor (12 mm) y por último las tiras de madera que se clavan al suelo.

eHow en espanol
×