Cómo instalar grama sintética sobre concreto

A veces es simplemente imposible cultivar césped en tu casa.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Para muchas personas en climas secos o en las ciudades donde el uso de agua es restringido, es difícil o directamente imposible que crezca el césped. Para otros, la falta de habilidad para la jardinería o el tiempo para dedicarse a ella se interponen en la posibilidad de tener un exuberante jardín. Para estas personas, la instalación de césped sintético en el concreto puede ser la mejor opción.

Step 1

Mide la cantidad de espacio que deseas cubrir, para asegurarte de que estás comprando la cantidad de grama que necesitas, pero compra un poco más, ya que es mejor tener de sobra que tener muy poco. Asume que necesitarás al menos 6 pulgadas (15 cm) más de grama en cada esquina para tener bastante espacio para cortar una línea recta.

Step 2

Barre el concreto antes de instalar la grama. Si dejas suciedad, hojas, o hierba en el concreto y colocas la grama artificial, afectará su apariencia.

Step 3

Coloca tu grama sintética en el sitio. Usa tijeras o un cuchillo para cortar los bordes, en base a tu área de concreto. Siempre corta grama artificial de tal manera que quede pareja con los bordes que quieres cubrir. Deja la grama colocada entre 2 y 3 horas para que las arrugas o imperfecciones desaparezcan.

Step 4

Prepara tu cinta o pegamento para exteriores según las instrucciones del fabricante. La cinta y la goma se encuentran disponibles en todas las tiendas para el hogar y el jardín. Da vuelta los bordes del césped artificial y asegura la cinta a lo largo del borde inferior, o coloca una capa de pegamento allí. Asegúrate de que tu cinta adhesiva o pegamento vaya hasta el borde de la hierba, para evitar que se eleve. Presiona la parte inferior del grabado o pegado de vuelta al concreto y presiona hacia abajo a lo largo del borde para eliminar cualquier burbuja o arruga. Si has utilizado pegamento, deja que se asiente durante varias horas para que seque.

eHow en espanol
×