Cómo instalar postes y alambres para parras de uva
Soul/Lifesize/Getty Images
Cuando estás cultivando parras de uvas sobre alambres debes asegurarte de la fuerza y la estabilidad de los postes y los soportes de los alambres mucho antes, incluso, de plantar las uvas. Como las parras de uvas no producen su propio método de apoyo y dependen de otras estructuras para su altura vertical, debes ofrecer un enrejado para ellas. Como el crecimiento completo de la planta puede ser muy pesado, los postes y alambres de apoyo deben estar instalados correctamente antes de que las uvas comiencen a usarlos. Si la instalación está correctamente hecha, es extremadamente difícil reemplazar los postes y alambres una vez que la planta comienza a crecer.
Step 1
Cava un hoyo con una excavadora de al menos 2 pies de profundidad (0,60 m) y a un ángulo de 30 grados de distancia de los extremos de cada fila de parra de uvas.
Step 2
Coloca un poste de cerco de madera en cada hoyo.
Step 3
Con la pala quita la suciedad alrededor de cada poste y compáctala de forma firme. Estos serán los postes de ancla para cada fila. Por lo tanto, deberán quedar lo más estable posible.
Step 4
Pasa un poste de metal de cerco de 2 pies (0,60 m) en el suelo cada 48 pulgadas (120 cm) entre los postes de anclaje de cada fila. Estos serán los postes de línea. Es más fácil hacer esto cuando el suelo está ligeramente húmedo pero no cubierto de lodo. Usa los postes de cerco de metal que tengan orificios o muescas para el cable del alambrado. Empácalos bien pisando fuerte sobre la tierra de alrededor de sus bases. Cada línea de poste deberá ser de la misma altura como los postes de cerco, formando una línea recta perfecta. Ubícalos de forma que los orificios o muescas queden alineados con la línea para que sea más fácil pasar el cable.
Step 5
Con uno de los extremos de un alambre galvanizado de alta resistencia envuelve la parte superior de un poste del cerco y ajústalo con una abrazadera para cable. Encorda el alambre por los orificios o muescas de los postes de la línea. El cable deberá ser de una sola pieza y no deberá doblarse. Tira del cable y envuelve con él la parte superior del poste opuesto del cerco y ajústalo utilizando otra abrazadera de alambre.
Step 6
Enhebra otro largo de alambre de la misma forma 2 pies (0,60 m) por debajo del primero. Nuevamente, deberá ser de una pieza y no se deberá doblar. Si el tipo de vid que estás plantando lo requiere, pasa otro alambre a 2 pies (0,60 m) por debajo de este segundo alambre.
Referencias
Consejos
- Usa madera tratada a presión para los postes. Es muy importante que la madera no se quiebre. Si estás cultivando uvas orgánicamente y no puedes utilizar madera tratada químicamente, usa una madera dura nativa de tu zona que no se propensa a pudrirse.
- Existen muchos estilos de postes de metal. Algunos tienen orificios y otros muescas para pasar el cable. Alguna tienda para refacciones del hogar o alguna que venda suplementos para granja seguramente te ofrezca una amplia selección para elegir el que desees. También podrán ofrecerte una variedad de abrazaderas de alambre.
- Utiliza sólo alambre galvanizado de forma que no se oxide ni se quiebre con el clima.
- Si estás plantando un gran viñedo, lo más fácil es plantar primero las parras de uva para instalar los postes y el alambre.
- Si tus postes muestran signos de debilitamiento, asegúralos con cables de retención anclados al suelo.
Sobre el autor
Karren Doll Tolliver holds a Bachelor of English from Mississippi University for Women and a CELTA teaching certificate from Akcent Language School in Prague. Also a photographer, she records adventures by camera, combining photos with journals in her blogs. Her latest book, "A Travel for Taste: Germany," was published in 2015.
Créditos fotográficos
Soul/Lifesize/Getty Images