Cómo hacer un jersey de lana con agujas

La lana es una fibra milagrosa y puede transformarse en un jersey acogedor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Teje un jerséy de lana fácilmente con dos agujas rectas en tan sólo unas noches. Si eres un principiante, llevar a cabo un proyecto con muchas piezas puede ser desalentador. Sin embargo, la mejor manera de lograr algo grande es ir paso a paso, como sucede con el tejido del jerséy. Tejes la parte de adelante, la parte de atrás y las mangas por separado y luego coses los elementos para unirlos. Al tejer piezas individuales, ganarás experiencia para subir, bajar, dejar y retomar los puntos utilizando una aguja circular.

Qué tan grande y cuánto comprar

Step 1

Toma la medida de tu pecho con la cinta métrica para determinar tu tamaño. Decide qué tan largas serán las mangas.

Step 2

Estas cifras determinarán cuánta lana deberás comprar. Toma nota de esta información y llévala contigo cuando vayas a comprar la lana.

Step 3

Compra una madeja adicional para no quedarte sin lana mientras tejes la manga. Compra alrededor de un 30 por ciento más de lana si trabajarás con puntos complicados.

Parte delantera

Step 1

Monta los puntos de la parte delantera utilizando las agujas más pequeñas y la lana. Trabaja con el relieve aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm). Incrementa la fila cuantas veces sea necesario para lograr el diseño deseado. Deja un espacio uniforme entre los incrementos. Cambia a las agujas tamaño 8 y teje hasta la axila.

Step 2

Cierra y reduce los puntos exactamente de la manera en que lo indica tu diseño. Teje algunas filas hasta llegar al escote. Teje uno de los lados del escote y coloca los puntos del escote central en el sostenedor de puntos.

Step 3

Coloca un segundo ovillo de lana y trabaja del otro lado del escote. Trabaja cada lado del escote utilizando dos ovillos de lana hasta llegar a los hombros.

Step 4

Reduce y cierra los puntos para formar el escote y los hombros conforme lo indique el diseño seleccionado. Cierra los puntos de los hombros. Corta la lana con las tijeras y ajústala.

Parte trasera

Step 1

Monta los puntos para la parte trasera tal como lo hiciste para la parte delantera. Trabaja con el relieve de la parte inferior. Utiliza la misma cantidad de puntos y trabaja hasta la sisa.

Step 2

Disminuye y cierra los puntos de la axila y hombros conforme lo determine el diseño seleccionado. No deberás realizar ningún escote en la parte trasera.

Step 3

Cierra los puntos de los hombros. Corta la lana y asegúrala.

Mangas

Step 1

Monta los puntos de la manga utilizando agujas más pequeñas y lana. Trabaja en el relieve algunas pulgadas y reduce algunos puntos en la última fila conforme lo indique el diseño. Cambia a las agujas de tamaño 8, teje aproximadamente una pulgada (2,54 cm) y aumenta un punto en cada extremo de la siguiente fila.

Step 2

Continúa tejiendo filas simples y aumenta las filas tantas veces sea necesario para seguir el diseño seleccionado. Teje hasta llegar a la sisa.

Step 3

Sigue las instrucciones del diseño exactamente cuando comiences a darle forma a la cabeza de la manga. Cierra la cantidad de puntos de la axila necesarios. Reduce la cantidad de puntos en el principio y en el final de algunas filas conforme lo indique el diseño.

Step 4

Cierra los puntos de los hombros. Corta la lana y sujétala. Haz una segunda manga exactamente idéntica.

Finalización

Step 1

Une la parte delantera con la parte trasera. Para hacerlo, cóselas con lana y con la aguja sin punta de bordar. Cose las mangas a los bordes de los hombros de adelante y de atrás. Haz las costuras laterales del cuerpo. Haz las costuras de las mangas.

Step 2

Retoma y teje los puntos del escote utilizando la aguja circular tamaño 7 y la lana. Coloca en la aguja circular los puntos centrales del escote que se encuentran en el sostenedor de puntos. Termina de tejer alrededor del escote.

Step 3

Une y teje la parte circular del escote. Tu diseño indicará cuánto deberás tejer. Corta y asegura la lana al finalizar.

eHow en espanol
×