Juegos y actividades para el Día de la Madre en la Iglesia

••• Digital Vision./Photodisc/Getty Images

En los servicios religiosos del Día de la Madre, los pastores suelen utilizar Proverbios 31 para enseñar la importancia de los roles que las madres y las mujeres en general tienen en la sociedad y lo que Dios espera de ellas en su vida diaria. En este versículo, la madre ideal es aquella que honra a Dios, ama a su marido y sus hijos, se ocupa de las necesidades de los menos afortunados y mantiene bien su casa. Incorpora este tema en el programa de actividades de Día de la Madre de tu iglesia para agregar diversión significativa para ese día.

Almuerzo grupal

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Haz un almuerzo del Día de la Madre en la sala comunitaria de la iglesia después del servicio. Un menú sugerido incluye pollo asado con salsa de hierbas, zanahorias estofadas y patatas rojas, arroz salvaje y pastel de fresas para el postre. Dale una pequeña bolsa de souvenir a cada madre y pídele a los voluntarios que ofrezcan palabras de agradecimiento a sus madres por todo lo que han hecho por sus familias y por la comunidad.

Homenaje de los niños

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Invita a todas las madres de tu iglesia a la Escuela Dominical, donde los estudiantes prepararán y recitarán poemas que declaran su amor por sus madres y los motivos específicos por los que sienten ese amor. Los niños también pueden darle a sus madres corsages para que usen durante el servicio de la iglesia y durante todo el día.

Tarde en el cine

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Compra una o dos películas que promuevan los valores Cristianos y que tengan temáticas sobre la maternidad y la familia para una "Tarde en el cine" del Día de la Madre luego del servicio de la iglesia. Invita a las madres y a sus familiar al evento y sirve típicos bocadillos de películas como palomitas de maíz, dulces y refrescos, así como las opciones más saludables como barras de granola y jugos de frutas.

Escenificación de los Proverbios 31

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Ya que los Proverbios 31 es una temática popular en el servicio de la iglesia en el Día de la Madre, haz que tus estudiantes de la Escuela Dominical hagan una escenificación basada en ellos. Escribe un guión con temática de los Proverbios 31 que tengan papeles para todos los niños y practíquenlo varias veces antes del Día de la Madre, se llevará a cabo después de la iglesia para sus madres.

Más reciente

×