Juegos para una fiesta de cumpleaños de dos años

Elige los juegos adecuados para una fiesta de cumpleaños de dos años.

Image Source/Stockbyte/Getty Images

Planear juegos para una fiesta de niños de dos años, puede ser un desafío. A esta edad, la mayoría de los niños no son competitivos entre sí, de hecho, es más probable que los veas jugar individualmente que jugando entre ellos. Busca juegos que se puedan hacer en equipo para entretener a los pequeños.

Canguro, koala, pingüino

Este juego funciona cuando los padres se quedan en la fiesta. Imprime dos conjuntos de tres tarjetas que incluyan la imágen de un canguro, un koala y un pingüino cada una. Dos equipos formados por una mamá y un niño competirán en una carrera. Cada equipo elige una tarjeta. Si se trata de un koala, la mamá tiene que cargar al niño en la espalda, si se trata de un canguro, la mamá lleva al niño en la parte delantera, y si es un pingüino, la mamá tiene que caminar con su hijo parado sobre sus pies.

Pelotas en el paraguas

Juega este juego en el exterior. Abre un paraguas y colócalo hacia abajo, y mantenlo lo suficientemente alto para que esté fuera del alcance de los niños. Los niños tienen un minuto para lanzar pequeñas pelotas de plástico en el paraguas. Una vez que el minuto termine, cuenta las pelotas para ver cuántas lanzaron. Repita el juego, desafiándolos a lanzar más pelotas la próxima vez.

Estatuas musicales

Pon música para que todos los niños bailen. Cuando la música pare, los niños deben parecer una estatua, permaneciendo completamente inmóviles. Si un niño se mueve, tiene que sentarse hasta la siguiente ronda, pero puede continuar después de eso. Dale a cada niño la oportunidad de controlar la música e identificar las "estatuas" que se están moviendo.

Cazar al oso

Lleva a los niños en un viaje imaginario para cazar un oso. Actúa como si estuvieras en el bosque y quitaras las ramas del camino, como si escalaras un árbol y escaparas de un león. Los niños deben copiar todas tus acciones.

Tocar los colores

Reta a los niños para ver quién conoce los colores. Comienza en el centro de la habitación con todos los niños tocando tu brazo o mano. Di el nombre de un color y los niños tienen que correr para encontrar algo de ese color en la habitación. Si un niño toca ese color está "a salvo”, pero si no lo toca, puedes hacerle cosquillas.

eHow en espanol
×