Cómo lavar almohadas de plumas

Usa un detergente suave cuando laves tus almohadas de plumas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las almohadas de plumas son las más esponjosas que ofrecen el máximo confort. Pero como con todas las almohadas, con el tiempo necesitan limpiarse, incluso si utilizas una funda. Las almohadas de plumas se pueden lavar en la lavadora. Solo se necesita un poco de cuidado extra.

Step 1

Quita la cubierta de la almohadilla protectora con la cremallera, si la tiene. Inspecciona la almohada para asegurarte de que no tiene rasgaduras o roturas. En tal caso, repáralas antes de lavar las almohadas.

Step 2

Coloca dos almohadas en la lavadora. Esto ayudará a equilibrar la carga. Lava en agua fría en ciclo delicado con una pequeña cantidad de detergente suave.

Step 3

Quita las almohadas y muy suavemente escurre el exceso de agua en ellas, si es necesario. Las plumas mojadas olerán más fuerte que de costumbre. Esto es normal y desaparecerá cuando se sequen.

Step 4

Coloca las almohadas y un par de pelotas de tenis limpias en la secadora. Seca en la temperatura más baja. Tomará dos o tres ciclos antes de que la almohada esté seca. Después de cada ciclo, saca la almohada y presiona la pelusa hacia arriba con las manos, rompiendo los grumos de abajo.

eHow en espanol
×