Cómo lidiar con una esposa celosa

Los celos pueden hacer infelices a ambos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Vivir con una mujer excesivamente celosa no es manera de vivir. No tienes que aceptar sus celos y tampoco tienes que lidiar con ellos. Más bien, debes trabajar con ella día a día para eliminar sus celos. Los celos, en última instancia, vienen de la inseguridad, si puedes hacerla sentir más segura y aumentar su autoestima, entonces estará menos celosa y tu matrimonio será mucho más feliz para ambos.

Step 1

Evita permitir su comportamiento. Si ella insiste en que le envíes un mensaje de texto cada cinco minutos cuando sales con tus amigos, dile que no. No tienes que ser grosero, pero necesitas mantenerte firme. Si constantemente aplacas sus celos con tranquilidad y capitulación, ella nunca tendrá una razón para dejar de comportarse de esa manera.

Step 2

Pídele que se tranquilice para expresar sus celos. La ira, la tristeza y los sentimientos fuertes en general pueden hacer las cosas más difíciles, entonces si esperas a que las cosas se calmen y sean reacionales, entonces será más fácil hablar sobre por qué ella siente celos.

Step 3

Anímala a hacer cosas que se concentren en ella. Una actividad que sólo a ella le guste, una noche con sus amigas o cualquier cosa que sea divertida, pero que no te involucre puede ayudar. Esto ayudará a que ella se sienta bien consigo misma, lo que hará que sea menos dependiente de su matrimonio para la autoestima y, a su vez, menos celosa.

Step 4

Asegúrale que la amas, sólo a ella, y en momentos inesperados, no sólo cuando ella se pone celosa. Esto ayudará a construir confianza, ya que ella no pensará "lo dices sólo porque te acuso de algo". También le negará la seguridad que recibe cuando te defiendes a ti mismo cuando ella se vuelve celosa, lo que le ayudará a centrarse en la felicidad que la relación misma le da. Con el tiempo esto aumentará su autoestima y reducirá su tendencia a los celos.

eHow en espanol
×