Cómo limpiar una cafetera Cuisinart

http://www.sxc.hu/photo/944935

El mejor café se hace en una máquina de café limpio con agua helada y granos de café recién molidos. Tal vez limpias regularmente tu cafetera Cuisinart en el fregadero o en el lavaplatos pero esta cafetera, también te avisará cuándo debes limpiarla. Consulta el manual de tu cafetera para que estés seguro de que tu próxima taza de humeante café caliente proviene de una máquina limpia. Aprende a limpiar tu cafetera Cuisinart.

Step 1

Apaga la cafetera y desenchúfala. Quita el filtro de papel y el café molido, si es necesario. Lava la canasta del filtro con agua tibia jabonosa. Enjuaga bien.

Step 2

Limpia el área bajo la canasta del filtro con un trapo húmedo. Lava la jarra y la tapa en agua tibia jabonosa y enjuaga bien; luego limpia la placa de calor y la base de la cafetera con un trapo húmedo.

Step 3

Elimina los depósitos de calcio de las partes metálicas de la cafetera (descalcificación) cuando la luz “Limpieza” comience a titilar. Llena el depósito de agua hasta el tope con 1 / 3 de vinagre blanco y 2 / 3 de agua, luego presiona "Limpiar". Cuando se encienda la luz de auto limpieza, enciende tu cafetera. Presiona el botón "Encender / Apagar".

Step 4

Deja que la cafetera haga un ciclo de auto limpieza. La cafetera pitará y se apagará cuando el ciclo esté completo. Si enciendes la cafetera y la luz “limpieza” parpadea una vez más, debes descalcificar nuevamente con una mezcla fresca de vinagre y agua hasta que la luz deje de titilar. Finaliza el proceso de descalcificación mediante la ejecución de un ciclo de agua fresca y fría a través de la unidad (sin granos de café molidos).

eHow en espanol
×