Cómo limpiar una cafetera sin productos químicos

••• Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los aceites residuales y los depósitos de agua dura pueden dañar la cafetera. No sólo el sabor del café puede verse afectado, los depósitos de agua dura también reducen la vida útil del aparato. En vez de utilizar productos químicos fuertes para limpiar el interior de la cafetera, usa una mezcla de vinagre blanco y agua. Un poco de vinagre blanco puede mejorar considerablemente el sabor de tu café matutino sin dejar residuos químicos ni dañar el medio ambiente.

Passo 1

Llena el depósito de agua de la cafetera con una mezcla compuesta de 1 taza de vinagre blanco con 2 tazas de agua caliente. Coloca un filtro de papel en la cesta correspondiente para atrapar los depósitos de cal o minerales que se aflojen durante el proceso de limpieza a fin de impedir que obstruyan el mecanismo de goteo de la cafetera.

Passo 2

Enciende la cafetera y permite que la mezcla de vinagre y agua se "prepare". Recolecta el agua en la jarra. Deja que su contenido se enfríe antes de tirarlo por el por el desagüe.

Passo 3

Filtra una jarra llena de agua limpia a través de la cafetera. Repite el procedimiento dos o tres veces para enjuagar el remanente del vinagre. Usa agua corriente y fría. Notarás que la cafetera está limpia cuando ya no huelas a vinagre durante el ciclo de preparación.

Passo 4

Limpia los componente plásticos extraíbles del aparato con un detergente suave y agua. Enjuágalos bien y vuelve a colocarlos en la cafetera.

Más reciente

×