Cómo limpiar el cuero de color claro

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Debido a que el cuero se utiliza en productos que se manejan con mucha frecuencia, inevitablemente tendrás que limpiarlo alguna vez y esto puede ser una tarea intimidante. Una amplia gama de productos de limpieza están disponibles comercialmente, pero hay algunos que puedes hacer tú mismo que son iguales de efectivos y mucho más económicos.
Step 1
Masajea una pequeña cantidad de jabón hidratante suave (como el Dove) sobre el cuero.
Step 2
Trabaja el jabón en forma de espuma, con un trapo húmedo. No frotes demasiado. Con una presión mínima podrás quitar las manchas.
Step 3
Limpia el jabón con otro paño húmedo.
Step 4
Usa una toalla seca (preferentemente blanca) para absorber el exceso de agua. Deja que la mancha se seque por completo. Si tienes que secarlo rápidamente, usa un secador de cabello en la posición más baja. Mantén las bobinas calientes lejos de la tela.
Step 5
Después de que el artículo esté absolutamente seco, aplica un acondicionador de cuero.
Referencias
Advertencias
- No uses toallitas húmedas para limpiar el cuero; así preservarás la solidez del color.
- Utiliza una toalla blanca para un cuero demasiado claro, ya que los otros colores se pueden transferir, causando manchas decoloradas.
Sobre el autor
Andrea Drinkard began writing in 2005, specializing in proper nutrition, and disease and treatment articles. She has been featured in "Cosmopolitan" magazine. Drinkard holds Bachelors of Science in biology and kinesiology from the University of Alabama.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images