Cómo limpiar la gamuza

•••

Cómo limpiar la gamuza. La gamuza es un material hermoso, cálido, suave y adorable. Pero, es muy difícil sacarle las manchas. En general, haz limpiar tus prendas de gamuza en forma profesional. Puede ser caro pero es la forma más efectiva de que la limpieza sea segura. Si la debes limpiar tú misma, sigue estas instrucciones.

Passo 1

Frota suavemente la gamuza con una toalla de mano para restaurar su textura.

Passo 2

Remueve las manchas secas y las marcas, frotando una goma de borrar en el área afectada. Para las manchas húmedas coloca toallas de papel sobre ellas para absorber todo el líquido que puedas. No le pongas ninguna clase de removedor de manchas u otros productos, especialmente si quieres limpiarla profesionalmente. Si lo haces puedes interferir con el proceso de limpieza.

Passo 3

Cepilla con un cepillo para gamuza.

Passo 4

Aplica una pequeña cantidad de vinagre blanco a un paño humedecido para hacer el último intento de limpiar la gamuza de los zapatos.

Passo 5

Frota suavemente la superficie del zapato con un paño limpio, y deja que se seque al aire

Passo 6

Recuerda que las manchas del cuero y la gamuza deben ser tratadas profesionalmente. Siempre es la mejor opción. Nunca sabrás cómo fue tratado el cuero durante su proceso y qué es lo que puede pasar si tratas de limpiarlo tú.

Más reciente

×