Cómo limpiar la pelusa de un cepillo para el pelo

Sigue los pasos.

La limpieza de pelusa de un cepillo para el pelo no es difícil, pero es posible que tengas que probar varios métodos diferentes si has permitido que se acumule durante un tiempo. Los cepillos de cerdas finas son más difíciles de limpiar, porque es más difícil limpiar entre las cerdas. Sin embargo, quitar la pelusa de cualquier tipo de cepillo es fácil cuando se sabe qué hacer y cómo hacerlo.

Step 1

Utiliza un peine para eliminar toda la pelusa y el pelo de la parte inferior del cepillo para el pelo, ejecuta en entre las cerdas y termina en un movimiento hacia arriba. Elimina la mayor cantidad posible utilizando este método antes de continuar.

Step 2

Pon un tapón en el lavabo del baño y llénalo hasta la mitad con agua caliente. Añade de 2 a 3 cucharaditas de su champú y 1/4 taza de vinagre blanco. Mézclalo con las manos

Step 3

Coloca el cepillo en la solución y déjalo en remojo durante 15 a 20 minutos. Esto ablandará la pelusa que queda atrás y hará que sea más fácil de quitar.

Step 4

Retira el cepillo del agua y sécalo con una toalla. Utiliza un cepillo de dientes anchos para eliminar cualquier pelusa o suciedad sobrante tirando de ella hacia abajo en cada fila de cerdas.

Step 5

Friega el cepillo para el pelo con un cepillo de uñas limpio, mientras lo sostienes sobre el fregadero y enjuagas con agua tibia.

Step 6

Coloca el cepillo en una toalla limpia y seca y deja que se seque completamente antes de volver a usarlo. Repite este tratamiento en cualquier momento para eliminar los residuos de laca y el pelo o pelusa de tu cepillo de pelo.

eHow en espanol
×