¿Cómo se llama el área donde la ventana sobresale de la casa?

Las ventanas forman o parten un edificio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ventanas dan a las casas estilo y carácter. Controlan cuanta luz entra y pueden cambiar una habitación de la oscuridad al brillo y la alegría. Las ventanas que sobresalen de la casa reúnen más luz que las que están alineadas con la fachada, agregando un detalle arquitectónico a un plano liso. Si estás planificando remodelar una habitación oscura o simplemente tienes curiosidad, conoce los nombres adecuados para las ventanas.

Ventana salediza

Los contructores victorianos popularizaron las ventanas saledizas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las ventanas saledizas consisten en tres ventanas unidas sobresaliendo de la casa y a menudo soportadas por un voladizo. La unidad central suele ser una ventana paralela a la pared de carga, bordeada en ambos lados por una unidad de ventana en ángulo más estrecha. Las ventanas caja son similares a las saledizas pero recuerdan a su nombre: tienen tres secciones pero las ventanas laterales forman ángulo recto con la principal. Los miradores son ventanas saledizas que están ubicadas en plantas altas.

Ventanas salientes

Las ventanas salientes tienen una curva más refinada que las saledizas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las ventanas salientes son una versión más compleja que la salediza. También sobresalen sobre un piso voladizo o sobre una extensión de la losa de cimentación, pero tienen cuatro, cinco o más ventanas que se arquean en una curva gradual, similar a las ventanas en arco. Las ventanas salientes tiene más sujeción entre las múltiples unidades de ventana que puede distraer de la vista interior.

Ventana jardín

Revisa las juntas de las ventanas jardín regularmente para detectar pérdidas de agua.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Las ventanas jardín son mucho más pequeñas que las salientes y que las saledizas. Estas ventanas tienen paños conectados que sobresalen de los marcos como invernaderos en miniatura. Dan luz y una repisa para poner hierbas, suculentas y otras plantas de interior, haciéndolas ideales para zonas invernales. Las ventanas jardín suelen ser comunes en las cocinas, donde los cocineros aprecian la luz solar y el tener hierbas frescas a mano. Muchas ventanas jardín incluso incorporan lamas para controlar los niveles de humedad.

Claraboya

Las claraboyas a cuatro aguas llevan más tiempo en su construcción.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las ventanas claraboya sobresalen del tejado de la casa, normalmente iluminando un ático. El estilo más común es la claraboya del tejado a dos aguas, con una marco en A sobre la ventana. Las claraboyas a cuatro aguas tienen un pequeño tejado y a menudo aparecen en el estilo arquitectónico reina Ana, mientras que las claraboyas de cobertizo aparecen en casas estilo artesanal. El tejado de una claraboya de cobertizo está en línea con el tejado de la casa, haciendo que la claraboya parezca que simplemente sobresale del tejado. Las persianas de claraboyas no tienen conexión con el resto de la casa y son sólo aparentes.

eHow en espanol
×