Cómo localizar dinero perdido

Podrías estar perdiendo cientos, incluso miles de dólares.

money image by cherie from Fotolia.com

Probablemente conoces la sensación de encontrar un billete de cinco dólares en el bolsillo con el que no contabas. Sin embargo, podrías haber perdido mucho más dinero que eso. Este dinero podría provenir de un bono de ahorros, cuentas bancarias antiguas, cheques de impuesto que no se pueden entregar, alquiler o depósitos para servicios públicos que olvidaste. Hay muchas maneras de encontrar este dinero faltante y, cuando lo encuentres, te sentirás mucho mejor que cuando te encontraste cinco dólares en el bolsillo.

Step 1

Acude a Dinero Perdido. Esta es la base de datos oficial de la Asociación Nacional de Administradores de Bienes no Reclamados. Rellena tu nombre y el estado en el que vives. Mira los nombres que parecen coincidir con el tuyo y si la última dirección conocida coincide con el último lugar de residencia. A continuación, selecciona si eres o no elegible para reclamar el dinero. Si eres elegible, selecciona "Sí puedo reclamar" y procede a llenar la encuesta de reclamación estatal.

Step 2

Ponte en contacto con la Corporación de Seguro de Depósito Federal. La falta de dinero podría decir que tienes fondos en una cuenta bancaria antigua. Tienes que averiguar si todavía existe ese banco. Si el banco ya no está en el negocio, el dinero habrá sido entregado a la Corporación de Seguro de Depósito Federal. Visita la Corporación: los fondos reclamados y rellena tus datos personales para reclamar tu dinero.

Step 3

Contacta con el Tesoro Directo. Si tienes bonos de ahorro que hayas olvidado o perdido, puedes comprobar su estado en la Tesorería Directa. Haz clic en "caza del tesoro" para ver si tienes bonos que todavía están ganando intereses.

Step 4

Ponte en contacto con el IRS. Según CBS News, en 2009 el IRS tenía US$123.000.000 en forma de cheques de impuesto sobre la renta no entregados. Para averiguar si hay falta de dinero de los impuestos, visita el sitio web del IRS y haz clic en "Dónde está mi reembolso". Tienes que introducir tu número de Seguro Social, formulario de estado y la cantidad exacta que esperas.

eHow en espanol
×