Cómo lograr un color de ojos más claro

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

A veces te gustaría tener los ojos de un color más claro, pero te sientes atrapada en la tonalidad que tienes de nacimiento. Si tienes ojos marrones, no estás sola, ya que más de la mitad de la población mundial tiene este color de ojos. Si bien no existe una píldora mágica ni una cirugía que pueda cambiar los ojos de oscuros a claros, hay algunas maneras relativamente simples de hacer que tus ojos se vean más claros.

Paso 1

Habla con tu optometrista sobre la posibilidad de adquirir lentes de contacto de color. Incluso si no usas lentes de prescripción, existen lentes de contacto sin graduación. Estos son la mejor forma de hacer que los ojos oscuros se vean más claros y poder elegir el color que más te gusta, desde azul o avellana hasta violeta o verde. Los lentes de contacto de hoy en día están hechos mucho mejor que los de años atrás y muchas personas los encuentran fáciles de usar.

Paso 2

Tiñe tu cabello de negro o castaño oscuro y evita agregar reflejos o mechas. Cuanto más oscuro sea tu pelo, más claros lucirán tus ojos. Si temes que el color no se vea natural, usa una tintura que no sea más de dos tonos más oscura que tu color natural.

Paso 3

Usa camisetas o blusas de colores oscuros para ayudar a tus ojos a parecer más claros. Esto no significa que debas usar todo negro, pero prueba con tonos como el azul marino, el verde bosque o el siena tostado. Por el contrario, los tonos más claros harán ver a tus ojos más oscuros, ya que contrastan con el color pálido de tu ropa.

Paso 4

Usa sombras de ojos oscuras, si eres una mujer que quiere que sus ojos marrones se vean más claros. Aléjate de las sombras que hacen juego con el color de tus ojos, ya que esto simplemente hará que tus ojos se fundan con tu maquillaje. Prueba con colores como el azul noche, el negro humo, el ciruela y otros tonos oscuros.

Paso 5

Aplica delineador de ojos color negro sobre tus párpados superior e inferior y luego esfúmalo suavemente para darle a tus ojos un aspecto ahumado que hará que se vean más claros. Hacer una línea gruesa con el delineador a menudo luce demasiado fuerte y puede hacer que tus ojos se vean más pequeños de lo que son.

Paso 6

Ve a un salón de bronceado o aplícate una loción autobronceante para oscurecer tu piel. La piel más oscura tiende a hacer que los ojos se vean más claros.

Más reciente

×