Los objetivos de las excursiones

Las excursiones son una oportunidad para que los alumnos se relacionen fuera del salón de clases.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las excursiones son una experiencia que tienen muchos alumnos cuando están en la escuela. Ya sea una excursión al museo, a una fábrica, al zoológico, a un observatorio o algún otro tipo de destino, puede llegar a ser muy entretenido y educativo. Dependiendo del viaje en sí, el objetivo principal es, por lo general, educativo, pero también existen otros beneficios que reciben los alumnos que asisten.

Educación

El principal objetivo de cualquier excursión es educativo. Se considera a las excursiones como una forma de mejorar lo que los alumnos están aprendiendo en clase y también de hacer conexiones entre esa temática y un lugar en particular. Dependiendo del viaje en sí mismo, los alumnos tendrán la oportunidad de observar un ambiente en particular que les brindará una experiencia directa con lo que están aprendiendo. Puede llegar a ser una forma mucho más excitante e interesante de aprender una materia, al contrario de hacerlo solo dentro del salón de clases.

Nueva Experiencia

Son muchos los estudiantes que no tienen la oportunidad de visitar lugares nuevos, por no hablar de simplemente ver lo que están aprendiendo. Asistir a una excursión puede ofrecerles una nueva y bienvenida experiencia a los estudiantes quienes no tendrían otra forma de realizarlos. Por ejemplo, en una excursión, la clase puede ir a Washington, D.C., cuando estén aprendiendo sobre el gobierno en el salón de clases. Algunos estudiantes tal vez nunca tenga la oportunidad de visitar esa ciudad a menos que lo hagan con su clase.

Cultura

Las excursiones también abren nuevos horizontes culturales. Son muchos los estudiantes que no tienen contacto con experiencias culturales fuera del hogar y la escuela. Una excursión puede revertir esto. Por ejemplo, los alumnos de artes tendrán regularmente visitas al museo para que puedan estudiar las obras de arte de más cerca. Esta es una manera excelente de ayudar a los estudiantes a desarrollar una apreciación por las artes. Una educación completa expone a los alumnos a otras ideas y culturas, además de la propia.

Comportamiento social

Las excursiones también son una oportunidad para que los alumnos y los maestros interactúen fuera del salón de clases. Esto puede resultar en una buena opción para que los alumnos aprendan comportamientos sociales. Sin las restricciones impuestas por el salón de clases, como por ejemplo el no poder hablar libremente, los alumnos tendrán la oportunidad de crear lazos entre ellos y también aprender como comportarse en diferentes situaciones, lo cual puede resultar en beneficioso para los alumnos

eHow en espanol
×