DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo mantener los muebles negros sin polvo

Actualizado 21 febrero, 2017

El polvo está compuesto por muchas cosas, incluyendo la caspa, el cabello, la piel, el polen y las telas para nombrar unos pocos. Si tienes los muebles negros el polvo no perdona ya que se nota mucho, incluso la capa más ligera. Afortunadamente, con una limpieza completa y algunos hábitos eficaces puedes mantener los muebles negros inmaculados.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Lava todas las telas lavables, incluyendo las cortinas y la ropa de cama. Golpea las almohadas, las mantas y los otros elementos que no se pueden lavar fácilmente. Limpia las paredes, los techos, las persianas y los zócalos. Considera usar un sistema de purificación de aire en la habitación.

    Loading ...
  2. Coloca felpudos en la parte exterior de las entradas para evitar que la suciedad y el polen entren a tu hogar y se acumule polvo. Usa uno en la parte exterior y el en interior de cada puerta.

  3. Quita el polvo de los muebles negros una o dos veces por semana. Usa un paño de microfibra para atrapar el polvo en lugar de empujarlo a tu alrededor. La microfibra se puede usar en todos los tipos de mueble. Sacude el paño en el exterior después de haber limpiado los muebles y antes de guardarlo para la siguiente ocasión.

  4. Usa una aspiradora con una bolsa alergénica o con un sistema de filtro HEPA para reducir el polvo que sale del aparato, lo que puede aumentar las partículas que se acumulan sobre tus muebles negros. Aspira al menos una vez a la semana para reducir la cantidad de polvo en tu hogar. También debes aspirar después de limpiar los muebles.

Loading ...

Necesitarás

  • Paño de microfibra
  • Felpudos
  • Aspiradora
Loading ...