Manualidades cristianas para niños sobre juzgar a los demás

Usa manualidades para recordar a los niños que no deben ser prejuiciosos.

Arts and Crafts image by ne_fall_photos from Fotolia.com

Juzgar a los demás, a pesar de que es dañino, es lo que la mayoría hace. Desde el Sermón del Monte a las parábolas y otras enseñanzas de Jesús, la Biblia está llena de historias que previenen a los creyentes contra juzgar a los demás. Las manualidades cristianas sobre juzgar le va a ayudar a los niños a recordar que Jesús quiere que sus seguidores muestren compasión y perdón, y a no juzgar de la misma manera que no queremos no ser juzgados por los demás.

Mi regla de oro

Da a cada niño una regla de madera o patrón de medida, cintas de color dorado o cordón de plástico, tarjetas de índice, perforadora y marcadores al agua. Discute la regla de oro que se encuentra en Mateo 7:12 en relación a juzgar a los demás. Deja que los niños usen el versículo para hacer su propia placa de “Mi regla de oro” para colgar en la casa.

Cada niño escribe el verso “Hazles a los otros lo que quieres que te hagan a ti” en las tarjetas de índice. Quizás, ellos elijan escribir una o dos palabras en cada tarjeta. Ayuda a los niños a alinear las tarjetas en el orden correcto del verso. Haz un hueco en la parte superior de cada tarjeta, pon un cordón o encaje y átalo a la regla o patrón de medida.

Espejo para recordar

Una placa que los chicos pueden poner en el espejo del baño les recordará la importancia del perdón. Cada niño corta un rectángulo de 4 por 6 pulgadas (10 por 15 cm) de goma espuma o cartulina de colores y lo decora con marcadores.

En el centro del rectángulo, escribe este versículo de Mateo 23:35 “Perdona a tu hermano de corazón”. El versículo viene de la parábola de los dos deudores sobre juzgar y perdonar a los demás. En lugar del versículo, los chicos tal vez pueden escribir: “No juzgues a los otros”. Usa elementos como marcadores, adhesivos, tijeras de manualidad, brillos y formas pequeñas de goma para decorar la placa. Incentiva a los niños a encintar su “espejo para recordar” en el espejo en la casa.

Piedra del perdón

Ayuda a los niños a recordar la lección en el que Jesús enseñó sobre juzgar a otros al hacer la piedra del perdón. Cuéntales la historia de la Biblia de Juan 8:1-8 sobre los maestros que trajeron a la mujer pecadora a Jesús y donde dijeron que ella debía ser lapidada.

Da piedras grandes o ladrillos, pinturas de témpera o acrílico, pinceles y aerosol acrílico claro. Cada niño pinta una piedra y la decora como le guste. A un costado del ladrillo o una parte lisa de la piedra, el niño puede pintar palabras como el texto entero de la referencia de la Biblia (Juan 8.1-8) o una frase corta como “No juzgues” o “Quien este libre de pecado arroje la primera piedra”. Cuando se seque la pintura, los chicos pueden cubrir la manualidad con aerosol claro.

Llavero señal de PARE

Corta un octágono (la forma del signo de PARE) que mida 4 pulgadas (10 cm) de largo de goma espuma roja para cada chico. Cada uno escribe esta frase "Antes de juzgar a otros, me voy a PARAR y orar" en el cartel, con bolígrafos de gel blancos o marcadores. Para terminar esta manualidad, haz un hueco cerca del borde y pon una cuerda de plástico o cuero para formar una pequeño lazo. Los chicos lo pueden usar como una manualidad como llavero, que cuelgue de una computadora portátil o mostrarlo la casa.

eHow en espanol
×