Materiales usados para hacer pantalones de vaquero
Max Oppenheim/Photodisc/Getty Images
Los pantalones vaqueros son considerados como un clásico de la moda cómoda de la sociedad occidental. Vienen en una gran variedad de estilos, colores, formas y encastres, muchos de los cuales son el grito de la moda. Sin embargo, los pantalones vaqueros tienen una historia diferente. Los primeros pantalones vaqueros fueron creados sólo para trabajar y estaban hechos de materiales diferentes a los de hoy en día.
Lana
Cuando los pantalones vaqueros fueron creados por primera vez, la tela vaquera usada para hacerlos consistía de lana. Era originalmente usada para navegar. Los marineros empezaron a notar que los materiales eran fuertes, duraderos y serían perfectos para hacer unos buenos pantalones para navegar.
Algodón
En 1700, la tela vaquera era creada de una mezcla de lana y de algodón, pero más adelante sólo de algodón. En el siglo 19, había una necesidad de pantalones fuertes que los hombres pudieran usar para trabajar que resistiera el trabajo duro en las minas de California. Aquí fue cuando los pantalones vaqueros hechos de tela vaquera realmente se hicieron populares.
Cobre
Los mismos mineros que querían pantalones de trabajo fuertes y duraderos empezaron a usar los pantalones vaqueros. Mientras que estos eran perfectos para sus necesidades, algunos se quejaban de que los bolsillos no eran lo suficientemente fuertes como para soportar sus herramientas pesadas. Se crearon los pantalones vaqueros con remaches de cobre. Originalmente, los remaches de cobre también fueron puestos en los bolsillos traseros, pero luego de que se hicieron populares en las granjas entre los chicos jóvenes, los maestros descubrieron que los remaches traseros estaban rasgando las sillas escolares, por lo tanto los fabricantes de pantalones empezaron a coser los remaches solo en los bolsillos de las piernas.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Tobias Starr has been writing professionally since 2010. Her specialties include fashion/beauty articles, literary analysis pieces and the occasional commentary on cultural issues. She holds a Bachelor of Arts in English with a minor in speech communication and a Master of Arts in secondary education, both from Morehead State University.
Créditos fotográficos
Max Oppenheim/Photodisc/Getty Images