El mejor delineador de color para los ojos pardos
Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images
Los ojos pardos son criaturas engañosas: unas veces se ven verdes, otras marrones y en ocasiones lucen dorados. Esto resulta muy divertido en el momento de maquillarte, pues puedes elegir qué sombra quieres aplicarte según tu estado de ánimo. Cuando de delineadores se trata, el tono que escojas dependerá del efecto que desees darle a esos ojos que no dejan de cambiar de color.
No te arriesgues
Si estás ansiosa por delinearte, pero no estás segura de qué matiz usar, opta por la solución obvia: el delineador negro. Este color clásico le sienta perfecto a todos los ojos; es un tono neutro que hace resaltar los distintos matices. Y como el delineador negro nunca pasa de moda no hay posibilidades de cometer un error. Las chicas de ojos pardos han estado usando este color básico de delineador desde los días de Cleopatra, así que por qué romper con la tradición?
Atrévete con los verdes
Está bien, quizás quieras probar con algo un poco más osado que el delineador negro común y corriente. En ese caso, resalta los hermosos tonos verdes de tus ojos pardos con un delineador de color que los destaque. Tal vez creas que para esto necesitas un delineador verde; pues no es así. Para lograr que esos matices verdes luzcan más llamativos, debes usar un color que contraste, no uno similar. Un delineador moca o marrón oscuro será ideal, aunque si quieres divertirte un poco más podrías probar con uno de color púrpura oscuro, ciruela o malva.
Resalta los marrones
Si lo que deseas es acentuar los tonos marrones de tus ojos pardos, entonces olvídate de los delineadores marrones que sean del mismo matiz que tus ojos. En su lugar, intenta con un delineador de un color caramelo o moca más claro, o consigue profundidad con un tono bordó oscuro. También puedes optar por los contrastes y usar delineadores de tonos verdes para que se destaque el marrón. Juega con delineadores de colores verdes claros y musgo más oscuros; descubre qué es lo que mejor te queda.
Elige el dorado
Los ojos pardos son como cofres de tesoros. Tienen destellos dorados seductores. Para resaltar sus matices amarillos y dorados usa un delineador que sea algo brillante y deslumbrante. Con ellos podrás acentuar los tonos resplandecientes del iris y darle protagonismo a esos dorados brillantes. Los delineadores color bronce o cobre también funcionarán muy bien, al igual que los verdes luminosos o los amarillos dorados oscuros.
Sobre el autor
Jessica Taylor has been writing professionally since 2007. She has contributed a number of articles online on topics ranging from fashion to technology to travel. She has a bachelor's degree in English literature from the University of South Florida.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images