Cómo mejorar la potencia de los rifles de aire

••• lead pellet image by Evgeniy Mitroshkin from Fotolia.com

El único método seguro de mejorar la potencia de los rifles de aire requiere incrementar la velocidad del perdigón. Acrecentar la velocidad de los perdigones mejora la habilidad del rifle para matar rápida y humanamente un animal de caza. Mejorar el poder de un rifle de aire comprimido aumentando la velocidad del perdigón también incrementa el rango a quemarropa del rifle y mejora la precisión al aplanar el arco balístico. Disparados desde rifles de aire usando la misma presión, los perdigones de rifle de rendimiento de Aleación de Desempeño Balístico más ligeros, tienen una mayor velocidad comparados con los perdigones convencionales.

Confirmando el incremento de la velocidad

Dispara una serie de cinco tiros uando perdigones convencionales (usa el blanco de papel). Este grupo de tiros será usado como comparación para confirmar la mayor velocidad de salida del perdigón. Reemplaza el primer blanco con uno nuevo y dispara una segunda serie de cinco tiros usando perdigones de rifle de rendimiento PBA (El centro del blanco es el punto de mira en ambas series de cinco disparos). Compara el primer blanco con éste para confirmar un aumento en la velocidad del perdigón--un incremento en la velocidad elevará la ubicación del grupo de disparo en este blanco comparado con el primer objetivo.

Coloca el montón de periódicos húmedos en el suelo y dispara un perdigón corriente hacia la pila. Dispara un perdigón de rifle de rendimiento PBA hacia un segundo montón de periódicos húmedos (Ubicado a la misma distancia del rifle que la primera pila) de manera que puedas comparar la profundidad de penetración entre los dos perdigones diferentes. Despega los periódicos húmedos de cada montón y mide la produndidad de la penetración del perdigón en cada uno. El perdigón PBA más veloz penetrará más profundamente que el convencional, confirmando un aumento en la velocidad de salida y en la energía del perdigón.

Coloca un bloque de gel balístico a 10 metros de la boca del rifle de aire comprimido y dispara un perdigón convencional hacia el bloque. Reemplaza el primer cubo de gel balístico con uno fresco y dispara un perdigón PBA hacia éste. Compara las cavidades formadas por el proyectil en los dos bloques para confirmar que el perdigón PBA está produciendo una penetración mayor que el corriente.

Más reciente

×