Las mejores carreras para mujeres mayores de 50 años

Florista.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las mujeres con más de cincuenta años tienen enormes oportunidades para reconstruir su carrera o empezar otra nueva por completo. Si perdiste tu trabajo o estás pensando en volver a empezar, hay muchas posibilidades para elegir.

Educación

Maestra con estudiante.

Comstock/Comstock/Getty Images

La educación tiene muchos puntos a favor para las mujeres mayores que disfrutan de una mente abierta y están dispuestas, hoy y en el futuro, a ser mujeres líderes. Por ejemplo, la Universidad de Cornell de Nueva York fue catalogada como miembro de una organización conocida como Posibilidades Reales, (AARP por sus siglas en inglés) por ser uno de los mejores empleadores para trabajadores mayores de edad, debido a que la mayoría de sus trabajadores son mayores de 50 años y la universidad recluta frecuentemente a personas mayores.

Gobierno

Juez.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las oportunidades de empleo en el gobierno son infinitas para las mujeres mayores de 50 años. Por ejemplo, muchos gobiernos locales y estatales ofrecen puestos en la administración pública que pueden durar toda la vida. Para las mujeres con grados académicos avanzados y décadas de experiencia, pueden encontrar trabajo en organismos federales, como instituciones para la vivienda y desarrollo urbano.

Salud

Doctora examinando una radiografía.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las mujeres mayores de 50 años de edad también tienen muchas oportunidades en la asistencia sanitaria. Por ejemplo, si cuentan con experiencia como enfermeras, es posible que quieran transferir sus habilidades a importantes posiciones administrativas en un hospital, o pueden optar por trabajar en la gestión sanitaria.

Finanzas

Contadora.

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las mujeres mayores de 50 años de edad que cuentan con experiencia en finanzas cuentan con numerosas oportunidades en las ventas y comercio para elegir. Por ejemplo, algunas pueden decidir convertirse en directoras de sucursales bancarias después de que pasaron años trabajando en puestos administrativos de un banco. Otras pueden desear obtener posiciones más desafiantes en sociedades de inversión.

Servicios sociales

Mujer mayor que trabaja para la caridad.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Para las mujeres mayores que quieren contribuir con su comunidad para hacer mejoras, mientras que al mismo tiempo desean obtener ingresos para vivir, el servicio social es un buen campo para ello. Por ejemplo, algunas mujeres pueden optar por trabajar en departamentos locales de organizaciones sin fines de lucro como la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA por sus siglas en inglés), Caminos de Unión o Jóvenes Exploradores de Estados Unidos.

×