¿Cómo saber si mis gafas Oakley son auténticas?

sunglasses image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Oakley tiene un seguimiento de culto en el campo de los deportes extremos. Gracias a un diseño único y una durabilidad sin igual, es fácil ver por qué los aficionados están dispuestos a pagar mucho dinero por unas gafas de sol Oakley. Desafortunadamente, los comerciantes deshonestos venden anteojos Oakley falsos para engañar a los compradores y hacerles creer que están comprando originales a un precio más barato. Antes de comprarle gafas Oakley a un distribuidor no autorizado, verifica los signos de calidad y autenticidad.

Paso 1

Examina las gafas de sol. En las auténticas, el nombre "Oakley" está serigrafiado en los lentes. Las etiquetas que dicen "Oakley", indican que las gafas de sol son obviamente falsificaciones. Busca etiquetas que digan "Genuine Oakley" (Oakley genuino). Oakley no pone etiquetas de ningún tipo en las gafas de sol, así que si encuentras una, es una falsificación.

Paso 2

Toca las patillas de las gafas de sol. La firma "O" de las gafas de sol se siente al tacto sobre la superficie y está unida a las gafas de sol. Algunas falsificaciones tienen la "O" impresa, por lo que no podrás sentir la letra en relieve pasando la mano sobre ella. La "O" en relieve es un signo casi seguro de que las gafas de sol Oakley son auténticas.

Paso 3

Pregunta por el empaque original de las gafas Oakley. Las auténticas vienen en una bolsa de microfibra, con una caja de cartón. La bolsa de nailon tendrá el nombre Oakley impreso en el exterior, lo que indicará autenticidad. Las falsificaciones suelen tener bolsas simples o venir sin ningún empaque y con el precio pegado a las gafas. Esas definitivamente son falsificaciones.

Paso 4

Examina los sujetadores en el interior de las patillas de las gafas de sol. Las Oakley originales tienen dos tornillos en el interior para conectar las patillas a los marcos. Esto ayuda a que duren más tiempo. La mayoría de las falsificaciones sólo tendrán un tornillo.

Paso 5

Pruébate las gafas de sol. Las Oakley reales suelen tener lentes con un color arco iris en el exterior, que hace que la visión sea más clara. Las Oakley falsas tienen lentes baratos que no hacen mucha diferencia.

Más reciente

×