La moda en la década de 1920
Comstock/Comstock/Getty Images
Tanto los hombres como las mujeres tuvieron un enfoque con más estilo a principios de los años 20. El final de la Primera Guerra Mundial permitió a ambos géneros ampliar sus horizontes de la moda, y vestirse con mayor comodidad y estilo, sin repercusiones. A pesar de algunas tendencias, como la longitud de la falda de una mujer y el uso de un sombrero de hombre, de la década anterior, la mayoría de la moda cambió a principios de los años 20.
Moda femenina
La moda femenina evolucionó, como lo hace cada década, de un estilo conservador y recatado a una forma más varonil y cómoda después de la Primera Guerra Mundial. Además, la reciente revelación de los derechos de las mujeres incitó a las mujeres a vestirse más juvenilmente, con énfasis en las caderas estrechas y el pecho plano. Los vestidos de principios de la década de 1920 tenían un corte recto con la cintura caída y una falda que llegaba justo por debajo de la rodilla, que era ideal para una figura más varonil. La silueta del vestido era sin forma, pero la falda tenía tela adicional que permitía a las mujeres levantar sus talones al bailar.
Accesorios femeninos
Las mujeres en los años 20 se cortban el pelo de manera drástica, al estilo muy corto y redondeado, después de la Guerra, como una forma de expresar su individualidad. Junto con el peinado corto, las mujeres usaban sombreros. El sombrero más notable fue el cloche, que al llevarlo puesto una mujer, significaba que tenía el pelo corto. El sombrero era más bajo en la frente, y se usaba durante el día y la noche. Además, las mujeres siempre llevaban medias y tacones bajos para mostrar sus piernas. La joyería consistía en collares largos con capas y pendientes con tipo broches.
Moda masculina
Los hombres se inspiraban en los atletas para vestirse al comienzo de los años 20. Las chaquetas largas de traje para ocasiones formales fueron reemplazadas por chaquetas cortas, usadas durante el día y la noche. El corte del traje era más delgado y más ajustado que antes para lucir un cuerpo atlético o dar la ilusión de uno. Los pantalones también eran más delgados, y se usaban rectos y estrechos, con chaquetas largas y cortas. La ropa casual se mantuvo similar a la década anterior con suéteres, y pantalones casuales más largos.
Accesorios masculinos
Durante los años 20, a los hombres les gustaba estar de moda tanto como a las mujeres. Su accesorio fue el sombrero, independientemente de la clase social. Los ciudadanos de clase alta a menudo llevaban sombreros de copa para las ocasiones formales y sombreros homburg para asuntos casuales; los hombres de clase media llevaban sombreros de fieltro; y los ciudadanos de las clases bajas usaban el sombrero clásico del vendedor de periódicos. Durante el verano, los hombres llevaban sombreros de paja, para no sudar tanto y tapar los ojos del sol. Otros accesorios incluyen guantes de conducir, que eran por lo general oscuros, pañuelos en los bolsillos, y calcetines brillantes combinados con zapatos de dos tonos. Los colores del calzado eran marrón, moreno, negro y azul marino.
Referencias
Sobre el autor
Tabitha Harwell has been writing since 2008, with articles appearing in local publications and various websites. Her background includes a career in the fashion and beauty industry. Harwell holds a Bachelor of Arts in public relations.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images