DESCUBRIR
×
Loading ...

Moda de la década de 1980

La década de 1980 fue conocida como "Mi generación" y la moda era el reflejo del poder por la codicia, el dinero y todos sus accesorios. La expresión del ser individual y la creatividad en el estilo estaban influidos por el deporte, la música y las películas. Los diseñadores de moda, incluidos Ralph Lauren y Calvin Klein, consiguieron su reputación diseñando lujosas colecciones. Patrones audaces, colores brillantes, y deslumbrantes adornos tejidos en las telas representan esta época de excesos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El nacimiento del traje de negocios

El diseñador de la casa Chanel consiguió una gran renovación rediseñando un traje con hombreras y botones dorados que llegó a ser la quintaesencia de la moda. Este traje de negocios lo copiaron desde la pasarela hasta los minoristas en la calle. De acuerdo con el famoso estilista John Frieda, las mujeres querían que se las tomara en serio en el trabajo así que se armaron con chaquetas grandes y estructuradas que definían la forma del cuerpo femenino. Se ponían cosméticos exagerados y accesorios fornidos para completar el aspecto de poder en el ambiente de trabajo.

Loading ...
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Ropa opulenta para la noche

La década de los 80 tendía a la ostentación personificada y a la imaginería consciente del cuerpo. Las mujeres copiaban el icono de moda internacional, el sentido del estilo de la princesa Diana, vistiendo imitaciones glamorosas de su guardarropa. El diseñador Christian Lacroix y Nolan Miller llamaron la atención con sus vestidos de noche. Popularizados y emulados por la serie de televisión Dinastía, las mujeres permanecían sintonizadas para ver los últimos trajes. Las ricas telas naturales de seda y lana fina reemplazaban a los materiales sintéticos y artificiales del pasado.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Accesorios y ropa casual, creaciones artísticas de moda hechas por uno mismo

La ropa de deporte y trabajo se vestía fuera del gimnasio como ropa casual en todos los estilos de vida. Influidas por la película de 1983 "Flashdance", las mujeres vestían sudaderas polares por debajo del hombro. Los diseños coloreados de neón pintados a mano, adornados, con cuentas (joyas), o con adornos de gemas de imitación incrustadas, eran creaciones artísticas generosamente dispuestas sobre la ropa de ocio. El actual sabor de los 80 por los vaqueros ácidos lavados llegó a convertirse en lo último en moda unisex. Este aspecto se conseguía sumergiendo los vaqueros denim en cloro hasta que aparecían blancos con bajotonos azules.

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images

Los accesorios completaban el aspecto pulido del exceso

Los accesorios jugaban un gran papel proporcionando los toques de acabado en todo el conjunto. La influencia de los deportes en las bandas de tela de toalla, las bandas en la cintura y los calentadores de las piernas completaban el aspecto casual despreocupado. Los grandes estilos de pelo se adornaban con un aspecto estrujado y flores falsas. Las estrellas masculinas de las películas promocionaban las gafas de aviador y el estatus de las marcas se promocionaban por primera vez. Las paletas de los maquillajes de color con labios y ojos con línea profunda nacieron para ambos sexos y dar así un aspecto pulido.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
Loading ...
Loading ...