La moda de los jóvenes de los años 70

En los años 70, todo el mundo vestía vaqueros.

jeans for sale image by Ramona smiers from Fotolia.com

Los años setenta estuvieron marcados por la sed de independencia de los jóvenes, que la expresaban en su forma de vestir. La ropa unisex fue la más popular, pero la mayoría de modas tenían un toque casual y más desenfadado. Algunas de ellas surgieron en los años 60 y no desaparecieron hasta bien entrados los 80.

De cintura para arriba

De cintura para arriba solían llevarse colores brillantes, tela india de estameña y camisetas de cuello ancho. Esta moda la seguían tanto chicos como chicas, se consideraba unisex, por lo que no era de extrañar ver a ambos géneros con una camiseta de mangas arrugadas, por ejemplo. Las chicas también llevaban mucho las camisas o camisetas holgadas, todo un símbolo de finales de los 60. El material sintético, por ejemplo el poliéster, hizo mella en el estilo de vestir de los jóvenes del momento. También se usaban camisetas de algodón estampadas, éstas en contraposición a las otras, vistosas e ilustradas.

De cintura para abajo

Llevar faldas largas era todo un símbolo de la generación hippie y normalmente éstas eran de rayón o lino. Pero las minifaldas y los pantalones muy cortos o shorts también estaban de moda, como reflejo de la independencia que buscaban las chicas. En esta época se llevaban tanto los pantalones de cintura alta como los de cintura baja, y los pantalones vaqueros eran una prenda básica e indispensable de los jóvenes de ambos sexos.

Accessorios

Las chicas llevaban sombreros de paja grandes y varios collares de abalorios y cinturones. En esta época los zapatos de moda eran los mocasines, las zapatillas tipo sneaker, las plataformas y las botas de vinilo; éstas últimas a veces les llegaban hasta la pantorrilla. Las sandalias, por su parte, también se llevaban mucho, puesto que se consideraban un calzado unisex.

Peinado

A principios de los 70 las chicas llevaban el pelo suelto, listo y con la raya al medio, y a finales de década, se puso de moda el pelo algo más corto y ondulado. Los chicos de esta época, por su parte, llevaban patillas, pelo largo o de estilo afro y a menudo un look barbudo. Posteriormente, cuando los Sex Pistols se convirtieron en ídolos de masas, algunos jóvenes copiaron su estilo y se tiñeron el pelo de colores extravagantes como fucsia, peinado en forma de cresta o con pinchos. Se conocía como estilo punk y nació en parte como contraposición a lo que en esos momentos se consideraba a la moda.

eHow en espanol
×