Cómo obtener el color verde lima a través de colores primarios

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los colores primarios son colores que no son creados al combinar otros. El amarillo, el rojo y el azul son colores primarios. Al combinar uno, dos o más de estos colores puedes crear el anaranjado, el verde, el violeta y varias tonalidades de los mismos. Es importante saber esto si deseas una tonalidad de pintura diferente y no puedes encontrar el color exacto ya formulado y listo para usar. El color verde lima se hace mezclando el amarillo y el azul para formar el verde y luego aclaras el resultado.

Paso 1

Coloca cantidades iguales de pintura azul y amarilla en un tazón o en una bandeja de pintura, usando cucharas o un objeto similar para transferirla. Mezcla los colores con un agitador. Terminarás con una tonalidad de verde.

Paso 2

Agrega una pequeña cantidad de pintura amarilla a la pintura verde y revuelve bien. Continúa agregando más amarillo hasta que hayas creado el verde lima.

Paso 3

Agrega pintura blanca, en pequeñas cantidades, a la pintura para dejarla más clara si aún no has logrado el color exacto que deseas.

Más reciente

×