DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo puedo obtener mi licencia de electricista?

Los electricistas oficiales son responsables de la instalación, mantenimiento y reparación de los instrumentos y equipos que permiten que la electricidad funcione en edificios residenciales y comerciales. Sus deberes y responsabilidades incluyen cortar y unir cables y la solución de problemas eléctricos. Una licencia de electricista se requiere cuando se realiza cualquier tipo de trabajos eléctricos sin la ayuda o supervisión de otro maestro electricista o jornalero. De acuerdo con Indeed.com, a partir de 2010, el salario promedio de un electricista es de US$50.000 por año.

Instrucciones

  1. Gradúate con diploma de secundaria o credencial de GED. Los prospectos de oficiales electricistas deben tener al menos 18 años de edad y algunas de dichas credenciales. Los cursos de matemáticas, física y química pueden ofrecer principios fundamentales de la electricidad que pueden ayudarte con tus estudios en curso.

    Loading ...
  2. Inscríbete en un programa asociado con la energía eléctrica. Mientras que un titulado no está obligado a inscribirse en un programa de aprendices, los egresados de una escuela técnica o vocacional a menudo pueden encontrar oportunidades adicionales con un título en este campo. Los cursos de educación general pueden darte las habilidades empresariales y de comunicación que necesitas para iniciar un negocio y las habilidades interpersonales para el trabajo con los demás.

  3. Completa un programa de aprendizaje. Un programa de aprendiz de electricista combina el trabajo en el aula con trabajo en campo. Este programa tiene una duración de cuatro años y precisa que se realicen por lo menos 144 horas de clases y 2.000 horas de formación en el puesto de trabajo. Mientras que el trabajo en el aula enseña sobre la lectura de planos, los requisitos del código eléctrico y la soldadura, el entrenamiento de campo permite aplicar este conocimiento para el trabajo práctico bajo la supervisión de un electricista autorizado.

  4. Desarrolla las habilidades físicas necesarias para trabajar como electricista. Mientras se realiza en el puesto de trabajo, las oportunidades están disponibles para mejorar tu destreza manual, el equilibrio y la coordinación entre vista y tacto. Es importante que los electricistas oficiales tengan una buena visión de los colores para identificar los cables eléctricos por color.

  5. Toma los exámenes para la licencia. Dichos exámenes aseguran que entiendes los diversos aspectos de la teoría eléctrica, los Códigos de construcción estatales y locales y los códigos eléctricos. Tu estado debe ofrecer el examen de electricista. Este examen puede ser ofrecido a través del Departamento de Licencias y Regulaciones del Departamento de Seguridad Pública o el Departamento de Trabajo e Industria. Mientras que la sección del examen que cubre el Código Eléctrico Nacional es aplicada en todos los exámenes, las secciones de las leyes estatales y locales eléctricos son diferentes. La duración del examen varía dependiendo de la ubicación y muchos estados permiten que hagas la prueba con un libro abierto.

Loading ...
Loading ...