Cómo obtener un permiso para cultivar y vender marihuana para propósitos medicinales en California

••• marihuana image by Pablo García Izquierdo from Fotolia.com

En California, las leyes de la marihuana están basadas en leyes locales. Los condados de este estado administran el Programa Médico de Marihuana, por lo que cada uno de los 58 condados tiene sus propias regulaciones. Incluso si un condado autoriza los dispensarios médicos de marihuana dentro de las fronteras del condado, las ciudades individuales pueden restringir o prohibirlos. Según Americans for Safe Access, una organización que promueve la legalización de la marihuana médica, 120 ciudades de California prohibieron el cultivo de marihuana para la venta y 40 gobiernos locales promulgaron regulaciones sobre los productores. En los Ángeles, por ejemplo, sólo los productores que operaban antes del 14 de septiembre del 2007 fueron cualificados para una lotería en la que se seleccionaron 100 dispensarios cualificados para que operaran en la ciudad. En contraste, cualquier productor en el condado de Mendocino puede solicitar un permiso para cultivar y vender de 25 a 99 planas de marihuana médica. El alguacil del condado de Mendocino administra el proceso de esta solicitud.

Passo 1

Firma un contrato con un recolector o dispensador de marihuana médica que te autorice a cultivar marihuana para sus pacientes. Organizaciones, como la Organización Nacional de la Reforma de las Leyes de la Marihuana, mantienen directorios de dispensadores colectivos. Para enero del 2011, existen 15 dispensadores y grupos de soporte en San Francisco. Necesitas un acuerdo escrito para producir marihuana médica para una de estas organizaciones como prerrequisito para solicitar un permiso para cultivar y vender plantas de marihuana médica en el condado de Mendocino.

Passo 2

Imprime la solicitud del permiso Código 9.31 exención del condado de Mendocino (Mendocino County Code 9.31 Exemption) del sitio web de la Oficina del Alguacil del condado de Mendocino.

Passo 3

Llena la solicitud. Como parte del proceso de solicitud, debes revelar tu información de contacto e historial criminal. Debes proveer información sobre tu operación de producción, como su ubicación, tamaño y fuente de poder. También debes explicar cómo cumplirás las otras leyes y regulaciones estatales sobre la marihuana.

Passo 4

Adjunta copias de los siguientes documentos: la licencia comercial de tu condado, la autorización firmada para producir marihuana para un dispensador, un mapa de parcelas de la ubicación de tu jardín, el recibo de la inspección de los servicios de pesos y medida y el Acuerdo de Sociedad o Artículos de Incorporación, si vas a solicitar cultivar marihuana médica como corporación o sociedad.

Passo 5

Envía tu solicitud completa y el costo de la solicitud de US$1.500 a la Oficina del Alguacil. La oficina se encuentra en:

589A Low Gap Road Ukiah, CA 95482

La oficina del alguacil enviará a alguien para que inspeccione y apruebe tu permiso.

Passo 6

Exhibe el permiso en tu jardín cuando lo recibas. Una vez que el permiso haya sido emitido, deberás comprar sujetadores de plástico a US$50 por planta, para que el departamento del alguacil pueda monitorear el número de plantas que crecen en tu jardín.

Más reciente

×