¿Puedo operar un horno microondas sin la cubierta de guía de ondas?

Microondas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los hornos microondas son dispositivos de calentamiento y cocción complejos que han sido aplicaciones estándar en la mayoría de hogares estadounidenses desde la década de 1970. Cuando se usan de manera adecuada, los hornos microondas son seguros y efectivos. El magnetrón, localizado entre la carcasa y la cámara de cocción interna del horno, produce ondas electromagnéticas que agitan las moléculas de agua en comida y líquidos. La fricción de la repolarización de las moléculas genera calor, que cocina la comida. La guía de ondas es una lámina fina de mica dentro del puerto de la cámara de cocción. Transmite radiación de microondas mientras evita que el vapor y las partículas de comida interactúen con los sensibles componentes electrónicos del horno microondas.

Localización

Normalmente, la cámara de cocción del horno microondas no está centrada en su carcasa. Tras el panel de control están los componentes electrónicos, incluyendo el transformador de alto voltaje y el magnetrón. Cuando la puerta está abierta, puedes ver dentro de la cámara. En la pared interna de ella, en el mismo lado del panel de control, verás una lámina fina de lo que parece ser plástico o cartón fino. Esta es la guía de ondas.

Función

La guía de ondas es una lámina de mica semipermeable. Puede transmitir radiación de microondas desde el magnetrón a la cámara de cocción. Sus características físicas únicas evitan que el vapor y las partículas de comida entren en el espacio entre la cámara de cocción y la carcasa externa del horno, donde se localizan los sensibles componentes electrónicos.

Guía de ondas rota

Con el uso adecuado, la guía de ondas probablemente durará toda la vida del horno microondas. No se ejerce presión lateral o vertical en ella. La guía de mica, sin embargo, es quebradiza y puede romperse fácilmente si los platos no se colocan con cuidado en la cámara. Una guía de ondas rota debería ser reemplazada antes de continuar usando del horno.

Mal funcionamiento

Si la guía de ondas está rota o no está, el vapor y las partículas de comida vaporizadas se acumularán en los componentes electrónicos internos del horno. Esto puede causar corrosión y arcos eléctricos en los tableros de circuitos. En cualquier caso, el horno microondas eventualmente, o inmediatamente, dejará de funcionar.

eHow en espanol
×