Cómo saber si es oro chapado u oro sólido

Oro puro.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El oro es un metal precioso de un color cálido y brillante. Es un componente popular de todo tipo de joyería. Algunas joyas, sin embargo, puede que estén chapadas y no ser de oro sólido. El chapado consiste en un metal distinto cubierto con una capa de oro. Existen maneras de saber si tus joyas son de oro sólido o chapadas, pues las de oro sólido están marcadas con distintos tipos de sellos.

Step 1

Busca en tus joyas marcas de quilates. Si es de oro puro, debe estar marcada con un símbolo de "24K" o "999". Identifica el oro puro de 22 quilates mediante marcas que indiquen "22K", "916" o "917". Esto indica que la joya es 91,6 por ciento oro puro, o 22 partes de oro de 24. Observa marcas que digan "18K" o "750" o "18KP" en piezas de 18 quilates. Para joyería de 14 quilates, busca signos de 14K," "585" o "14KP". El oro de diez quilates debe tener las marcas 10K," "417,", "16" o "10KP".

Step 2

Identifica los artículos chapados en oro con palabras o iniciales después de la marca de calidad en quilates. Una pieza puede identificarse como chapada en oro, cubierta en oro, envuelta en oro o con abreviaciones en inglés de dichos términos como "GF" para chapada en oro (iniciales de gold filled). También puede estar marcada con números fraccionados alrededor de la marca de los quilates. Por ejemplo "1/10 14K G.F." significa que la pieza esta chapada en oro y que 1/10 de su peso es oro de 14 quilates.

Step 3

Utiliza el sentido común al comprar joyería. El precio del oro es bien conocido, cualquier joya que no tenga marcas de quilataje y esté en venta a un bajo costo es improbable que sea oro sólido. Pero dependiendo del precio y del atractivo visual, una pieza chapada en oro podría aun ser una buena compra.

eHow en espanol
×