egyptian pyramid image by Albo from Fotolia.com
Tradicionalmente, el pan egipcio no se cuece en hogazas pero está hecho en capas redondas y planas, que se pueden utilizar para rellenar y comer junto con otros alimentos. En general se hacen con harina de trigo integral, a menudo con la adición de otras harinas de cereales, como la cebada. Prueba con miel o mantequilla o conviértelos en deliciosos emparedados de pita.
Procedimiento
Paso 1
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (175 grados Celsius).
Paso 2
Coloca agua tibia en un tazón pequeño y revuélvela con la levadura seca activa.
Paso 3
Espolvorea la harina integral de trigo, la harina de cebada, polvo de hornear y sal marina en un tazón grande y combínalos con la mezcla de levadura en la harina.
Paso 4
Usa tus manos para manipular la mezcla hasta que sea una masa suave. Pon la masa sobre una superficie enharinada y amásala hasta que esté suave, por 10 a 12 minutos.
Paso 5
Deja la masa en la superficie enharinada y cúbrela con una toalla seca. Déjala levantarse por cerca de 3 horas.
Paso 6
Divide la masa de pan egipcio en seis bolas y estira con un rodillo o con las manos cada bola en un círculo plano de unas 5 pulgadas (12,5 cm) de diámetro.
Paso 7
Pon el pan egipcio sobre bandejas para hornear sin engrasar y llévalo al horno precalentado durante 10 minutos, hasta que se dore. Retira el pan de la bandeja del horno y deja que se enfríe.
Más reciente
- egyptian pyramid image by Albo from Fotolia.com