DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué parte de una bandera se ata al mástil

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando colocas una bandera, es importante amarrar la parte correcta al poste. Mal amarrada, la bandera puede terminar desgarrada, dañada o arruinada. También es posible que los ganchillos se salgan, haciendo que la bandera caiga al suelo. Saber cómo amarrar una bandera al mástil prevendrá cualquier problema con una bandera que se vuele de un edificio, ya sea de un mástil personal o perteneciente a un edificio gubernamental o de oficinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ganchillos de la bandera

Las partes de la bandera que conectan la misma al poste son los ganchillos. Estos están a lo largo del borde interior de la bandera, donde hay una una tira de tela blanca llamada vaina para sostener a la bandera en su lugar. Cada bandera tiene dos ganchillos, uno en la parte superior y otro en la inferior.

Loading ...

Jaretas de la bandera

Las jaretas de la bandera son los trozos que la atan a la soga del poste. Una vez atados a la soga, se deslizan dentro de los ganchillos. Cierra las jaretas completamente para evitar que la bandera se salga.

Soga

La soga, que también es llamada driza, es el elemento que mueve la bandera hacia arriba y hacia abajo. Jala de la soga del lado de las jaretas para bajar la bandera y jala del lado contrario para izarla.

Poste de la bandera

El poste de la bandera es la parte de la misma que ayuda a proveer estabilidad. Es la base, y está hecha de un palo, también llamado mástil o asta; la grúa, que es la parte superior de la bandera donde se coloca la polea; y el ornamento en la punta.

Loading ...
Loading ...