¿Qué pasa si te sorprenden con un arma sin licencia?

gun image by dinostock from Fotolia.com

La ley nacional de armas de fuego, la ley de control de armas y otras leyes han sido ratificadas por el Congreso para apoyar el derecho a tener armas, lo cual es un derecho humano de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, las penas por portar un arma de fuego sin licencia dependen de varios factores.

Diferentes leyes estatales

man with a gun image by dinostock from Fotolia.com

Cada estado controla su propia legislación sobre armas de fuego. En Arizona, por ejemplo, puedes llevar un arma oculta sin permiso, pero en Michigan tendrás que ser mayor de 21 años y tener un permiso. Por lo tanto las consecuencias de ser detenido sin una licencia o permiso dependerá del lugar donde vivas.

Resultados

US Supreme Court image by dwight9592 from Fotolia.com

Si es ilegal portar un arma de fuego sin licencia, dependiendo de tu estado ocurrirá lo siguiente: 1. El arma será confiscada. 2. Se te interrogará sobre por qué, cómo y qué estás haciendo con un arma. 3. Puede que tengas que asistir a una audiencia en la corte o que debas pagar una multa.

Penas máximas

bible open to the book of judges image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Una multa de 10.000 dólares y una sentencia máxima de hasta cinco años son aplicables en algunos estados. Dependiendo de la gravedad de tu caso, las sanciones pueden variar. Por ejemplo, el tipo de arma que portabas o tu edad afectarán el fallo del juez.

Más reciente

×