Pasos de la antigua ceremonia de boda judía
Buccina Studios/Valueline/Getty Images
En la fe judía, el matrimonio es visto como un lazo que incluye al esposo, la esposa y a Dios. Por esta razón, dos personas solteras son a menudo consideradas como incompletas sin el matrimonio que provoca la fusión de dos almas. En total, hay 12 pasos de la ceremonia de boda judía tradicional. Cuando cada uno de los pasos se completa, la pareja se acerca más a estar unidos como marido y mujer.
Arreglo
Tradicionalmente, los padres de la pareja arreglan la unión. A veces, la novia y el novio nunca se habían visto antes del compromiso. Antes del día de la boda, el novio visita al padre de la novia para concretar la unión. Él trae una vasija de vino, sus activos monetarios y un contrato de matrimonio (ketubah). Cuando la novia y el novio firman el contrato, el compromiso es legal y los dos beben de una copa de vino para sellar el acuerdo (kidush).
Preparando la casa
Después que el acuerdo se hace válido, el novio regresa a su casa, a preparar todo para su novia, lo que se llama una jupá. La pareja no puede casarse hasta que el padre del novio aprueba la jupá. El período de espera puede durar hasta dos años. Durante este tiempo, la pareja no puede estar a solas. Después que el padre del novio aprueba la jupá, el novio va por la novia. Tradicionalmente, la pareja no sabe la fecha de su boda hasta que esto ocurre.
La aprobación
Aunque la novia sabe que su novio vendrá por ella, no tiene manera de saber exactamente cuándo va a venir para completar el contrato de matrimonio. Por lo tanto, se mantiene constantemente lista para que el matrimonio tenga lugar. Durante el tiempo de preparación, la novia y el novio toman parte en inmersiones rituales separados llamadas mikve para preparar sus almas para el evento. Cuando el padre del novio aprueba la jupá, el novio va a la casa de la novia, a veces en mitad de la noche, y se casan. En algunos casos, la novia es "secuestrada" y llevada para ser vestida y coronada por su boda. Esto lo realizan las amigas solteras de la novia, que también llevan la luz que ilumina el camino del novio en su camino para conocer a la novia.
La ceremonia
Cuando el novio llega a la casa de la novia, le presenta el contrato de matrimonio al padre y reclama a la novia como suya. Luego regresan a la casa del padre del novio, donde él pondrá la mano de la novia en la mano de su hijo. En ese momento, el matrimonio se considera válido. El novio entonces puede presentar a la novia a todos sus amigos y a los que vienen a celebrar la boda. Luego, asisten a la fiesta de bodas y celebran durante siete días.
Referencias
- Mayim Hayim; Una mirada actual a la boda judía; Rev. Barbara Di Gilio; 1998
- Focus on Jerusalem: Costumbres antiguas de las bodas judías y sus paralelos simbólicos relativos a la iglesia
- Congregation Netzar Torah Yeshua; Costumbres judías de bodas; Glenn Kay; 2010
- Judaism 101; Matrimonio; Tracey R Rich
Sobre el autor
Andrea Hamilton has enjoyed being a writer since 1996. She has been published as a poet in "Fine Lines Magazine." Hamilton holds a Bachelor of Arts in literature from Iowa State University and is pursuing a Master of Arts in creative writing from London South Bank University.
Créditos fotográficos
Buccina Studios/Valueline/Getty Images