Cómo hacer pastel de queso de terciopelo rojo

••• John Foxx/Stockbyte/Getty Images

No vas a creer lo fácil que es hacer este pastel de queso de terciopelo rojo. Este delicioso postre será el éxito de tu cena. Su color rojo intenso le aporta elegancia a cualquier reunión y el pastel de queso luce como un platillo elaborado que demanda horas de preparación. Decóralo con ramitas de menta fresca o chispas de chocolate y quedará perfecto.

Passo 1

Enciende el horno a 325 grados Fahrenheit (162.77 grados Celsius). Mezcla las migas de galletas trituradas y el azúcar moreno. Derrite 3/4 taza de mantequilla y agrégala a la mezcla. Distribuye esta última sobre el fondo del molde desmontable.

Passo 2

Vierte 24 onzas (680,38 gramos) de queso crema en un tazón. Agrega 1 1/2 tazas de azúcar. Pon tu batidora a velocidad medio baja y bate el azúcar con el queso crema aproximadamente 1 minuto hasta que la mezcla quede suave.

Passo 3

Incorpora los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Añade el cacao, la crema agria y la mantequilla. Añade 1/2 cucharada de extracto de vainilla. Vierte el colorante rojo y el vinagre. Coloca la preparación a fuego medio bajo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.

Passo 4

Vuelca la mezcla en un molde desmontable. Hornéala durante 1 hora. Retira el pastel del horno y déjalo enfriar. Una vez que esté fresco, ponlo en el refrigerador durante la noche.

Passo 5

Justo antes de servir el pastel, mezcla 1/3 taza de mantequilla derretida y 8 oz (226,79 gramos) de queso crema para la cobertura. Usa la batidora a velocidad media. Añade el azúcar impalpable de a poco incorporándola bien. Agrega a la mezcla 1 cucharadita de extracto de vainilla. Extiende la mezcla sobre la parte superior del pastel de queso y sírvelo.

Más reciente

×