Peinados para una persona con cara redonda y rulos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Las formas de la cara de la gente no son todas iguales. Algunas personas tienen rostros ovalados, mientras que otras tienen caras alargadas, cuadradas o redondas. Las diferentes formas de la cara requieren diferentes tipos de peinados. Una cara redonda, casi la misma anchura y longitud, significa que los estilos que crean la ilusión de longitud, son más favorecedores para este tipo de rostro juvenil.
Estilos cortos
Los estilos cortos corren el riesgo de hacer que una cara se vea redonda si se cortan a una longitud determinada. Mantener el pelo por encima de la línea de la mandíbula le permite a la barbilla "apuntar" hacia abajo y creará la ilusión de una cara más larga. Los cortes que se acortan hacia la parte posterior, como un corte corto invertido, hará lo mismo, especialmente con el pelo que está más cerca de ser ondulado que rizado. Los cortes cortos que mantienen el cabello cerca de la barbilla, el cuello y las mejillas son menos voluminosos, pero crean altura en la corona de la cabeza y también ayudan a equilibrar la forma de la cara para un aspecto nivelado.
Estilos medios
Los estilos medios para el pelo rizado a veces tienden a exagerar un rostro redondo en lugar de complementarlo. Busca un estilo que mantenga los rizos más delgados o menos voluminosos en los laterales. Si quieres volumen, gira la cabeza hacia abajo y aplica una pequeña cantidad de laca en las sienes y en la línea cerca de la frente, lo que añadirá altura a la forma de tu cara. En lugar de usar un producto para apretar o acentuar tus rizos, déjalos caer naturalmente para agregar longitud o fíjalos ligeramente hacia atrás de tu cara. Fijar un pequeño copete en la parte superior de la cabeza también es halagador. Un flequillo angulado o de costado añade un ángulo agudo, agradable a la forma de un rostro suave y rondo.
Estilos largos
El pelo rizado y largo ya tiene una ventaja sobre otros estilos, dado que el pelo largo alarga la cara. Los estilos con un profundo lado o parcial funcionan bien y los flequillos funcionan mejor cuando se mantienen lejos de la frente o hacia un costado. Las capas graduales aumentan el volumen y mantienen la longitud del estilo. Los estilos que ponen el pelo largo delante de los hombros, reducen la forma de la cara. Separa el cabello en el centro o en el costado y añade unas cuantas horquillas cerca de tus sienes para mantener el cabello fuera de tu cara para este estilo o utiliza una pequeña cantidad de texturizador para relajar los rulos.
Peinados de salón
Cuando uses un peinado de salón, busca maneras de crear altura sobre la altura a las sienes y por debajo también. Tirar el flequillo hacia atrás, luego empujarlo ligeramente hacia adelante y fijarlo, crea volumen, como también lo hace si se lo tuerce o se meten pequeñas secciones de cabello para formar una corona o una aureola. Apila tus rizos en la parte superior de la cabeza para un look elegante o un estilo casual rápido. Para el cabello largo, deja un poco de pelo en el frente de los hombros antes de apilar el resto hasta la parte superior.
Referencias
Recursos
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images