Peinados para personas mayores de 60 años

Helen Mirren.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las personas mayores de 60 años solían tener dos cortes de pelo principales: rizos ajustados cortos y el cabello largo recogido en un moño. Ahora las opciones apropiadas de estilo son ilimitadas. Las personas mayores pueden elegir entre estilos de moda conservadores, tradicionales y contemporáneos. Las personas mayores de 60 años pueden hacer que cualquier peinado se adapte a su tipo de cabello y estilo personal.

Flequillo y capas

Diane Keaton.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images

A medida que envejecemos, la piel desarrolla arrugas y huecos alrededor de tu hueso de la mandíbula, el cuello y la frente. Un peinado que ayuda a camuflar estas preocupaciones es uno con flequillo de cualquier longitud. La belleza del flequillo es que cubre tus arrugas de la frente, distrae la atención de la papada y nunca pasan de moda. Un montón de capas cerca de tu cara también ocultan el envejecimiento cutáneo. El pelo en capas se mueve con facilidad y cae en su lugar sin esfuerzo. Proporciona un aspecto más suave, lo que atenúa las líneas faciales severas.

Bobs

Helen Mirren.

Andreas Rentz/Getty Images Entertainment/Getty Images

El corte de pelo ‘bob’ es un clásico atemporal que también está muy de moda. Algunas mujeres prefieren llevarlo con flequillo, mientras que otras prefieren mantener todo el pelo de un mismo largo. Hay ‘bobs’ de marco A, con el pelo un poco más corto atrás que en el frente, ‘bobs’ a la altura del mentón que enmarcan tu cara y ‘bobs’ hasta los hombros. Tienes más opciones cuando tienes un ‘bob’ largo: puedes atar tu cabello o llevarlo en una trenza.

Corte ‘pixie’ (duendecillo)

Judi Dench.

Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si tienes la confianza y una buena estructura ósea, este corte de pelo es perfecto para ti. Un buen corte ‘pixie’ deja el pelo a no más de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo alrededor de tu cabeza. El corte de tu pelo del cuello debe ser un poco tenue, al igual que tu pelo que enmarca el rostro. Ésto suaviza la apariencia y te da un toque femenino. Las mujeres con cabello fino o adelgazado aprecian este corte, ya que disimula las zonas de pelo adelgazado y ofrece volumen y cuerpo al cabello fino. Es fácil de mantener y peinar. Todo lo que necesitas son retoques regularmente para mantener la forma.

Calvo es bello

Ed Harris.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para los hombres, calvo es hermoso. A medida que envejeces y tu cabello se adelgaza, no consideres hacer la peinada por encima. Este aspecto sólo te envejece. En vez de ocultar tus zonas de pelo adelgazado, aféitate la cabeza y acepta tu calvicie. Ser calvo reduce el tiempo en la ducha, te ahorra dinero en productos de cuidado del cabello y te hace parecer inteligente. Al menos eso es lo que cree la señora Kathleen Brewerton, esposa de Jake Garn, senador republicano de Utah. Ella piensa, "los hombres calvos parecen más inteligentes".

eHow en espanol
×